Video: Quejas sobre el estadio del partido Santa Fe VS Millonarios por Liga Femenina 2020 (3-2)

A través de las redes sociales pudieron conocerse varios comentarios en contra del estado de la cancha.

Tomado del Twitter de Santa Fe y del Instagram de Millonarios

Aunque parece difícil de creer, el clásico capitalino, que era el enfrentamiento más llamativo de la Fecha 2 del fútbol femenino, no tuvo lugar en Bogotá y las quejas no tardaron en aparecer. Estas demostraron la molestia por el estadio del partido Santa Fe VS Millonarios por Liga Femenina 2020, pues muchos aseguraron que el juego debió llevarse a cabo en El Campín, o en otro escenario ubicado en la capital del país.

El juego fue disputado en el Estadio Municipal de Mosquera, ciudad que queda poco menos de una hora de Bogotá, y terminó 3 por 2 a favor del 'cardenal'. En el equipo ganador anotaron Nelly Córodoba, Ysaura Viso y Fany Gauto, mientras que en el perdedor descontaron Tatiana Ariza y Mariana Morales.


Video:  ¿Por qué hubo quejas sobre el estadio del partido Santa Fe VS Millonarios por Liga Femenina 2020?

El clásico capitalino fue transmitido por el canal Win Sports en su señal premium, lo que permitió que el estado de la cancha fuera visible para hinchas y periodistas deportivos:

La futbolista Nicole Regnier fue una de las primeras expresó su molestia porque el partido se haya jugado en el Estadio Municipal de Mosquera y, aunque ella no apuntó directamente al campo de juego, dio pie para que algunos periodistas deportivos lo hicieran. Juan Felipe Cadavid, Alejandro Pino, Juliana Salazar y Pilar Velásquez fueron solo algunos de los que se quejaron por el estadio y también por el terrible estado del campo.


Es necesario recordar que el equipo local, es decir Santa Fe, era el responsable de elegir y correr con los gastos necesarios del estadio. Debido a que el cobro para utilizar El Campín era muy elevado y a que el Estadio de Techo tiene mucha carga de partidos y en esta fecha se jugaba Copa BetPlay 2020. el club 'cardenal' tuvo que buscar una tercera opción.

Lo llamativo es que, como dijeron algunos de los periodistas que opinaron al respecto, no hayan reducido los costos de El Campín para permitir que el clásico se jugará ahí, decisión que corresponde al IDRD y a la Alcaldía de Bogotá. Además de que no termina de entenderse por qué 'el León' no buscó un escenario deportivo en Bogotá, pues parece difícil creer que ninguna cancha en la ciudad esté en mejor estado que la de Mosquera.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<