Video: Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dijo en cuál mes podría volver el fútbol colombiano

En una rueda de prensa virtual dio sus impresiones sobre las ideas que hay para que este deporte regrese.

Archivo EFE

El protocolo de salubridad que envío la Dimayor al Gobierno Nacional pareció ser la clave para que se contemplara el regreso del fútbol colombiano, sin embargo, el Ministerio de Salud aún no ha revelado un informe al respecto. A pesar de esto,  Ernesto Lucena reveló posible mes para el regreso del fútbol colombiano y aseguró que ya habló de esto con Iván Duque.

Aunque para muchos la vuelta de un deporte de contacto como el fútbol es peligrosa teniendo en cuenta el constante contacto que este implica, no se puede negar que cientos de familias dependen económicamente de este y por eso su reanudación aliviara el bolsillo de miles de personas. Es por eso que desde la FCF y la Dimayor se reunieron con representantes del Gobierno y, como las mismas organizaciones lo confirmaron, todo iría por buen camino.


Video: Ernesto Lucena reveló posible mes para el regreso del fútbol colombiano

El actual ministro del Deporte atendió de forma virtual a los medios de comunicación y, para sorpresa de muchos, dio una fecha estimada en la que él considera podría reanudarse el fútbol colombiano. Además aseguró que ya habló de esto con el presidente Iván Duque:

"El ministerio de Salud debe darnos un primer diagnóstico de ese protocolo el 11 de mayo, día en que termina la cuarentena.

Ese día empezaremos una fase de retroalimentación entre los clubes de fútbol, la Dimayor, la Federación, el Ministerio del Deporte y el Ministerio del Deporte, en un feedback, llamémoslo así, para poder determinar cuál podría ser esa posible fecha de inicio.

Cuando se determine esa fecha de inicio se sumarían 28 días al arranque. Yo no quiero ser irresponsable ni mucho menos dar una fecha puntual, pero creería que podríamos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año.

Hay un mensaje claro del presidente, él me dijo: ministro, yo no quisiera ser la primera que arranque en el continente; quisiera ver qué va pasando en Europa y en las ligas importantes del mundo, las que además llevan un tiempo más adelantado frente al COVID-19 y sobre esa base tomar decisiones"


>>Más novedades del fútbol colombiano en COmuTricolor<<

¡Tiene claro lo que debe hacer en este momento!¿Qué opinan de lo que dijo del DT de 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 30, 2020