Video: Presidente de Envigado advirtió a América por deuda de Cristian Arrieta

En una entrevista el dirigente explicó cuál es el problema que hay con el traspaso del lateral.

Tomado del Instagram de América

Los problemas económicos que la pandemia provocó en el 'escarlata' condicionaron muchos sus decisiones administrativas y financieras a lo largo del 2020, lo que seguramente impidió que cumpliera con los pagos acordados por la transferencia del cartagenero. En consecuencia el presidente de Envigado advirtió a América por deuda de Cristian Arrieta, pues aseguró podría 'caer' una demanda si no llegan a un acuerdo de pago. 

En una entrevista con el programa 'Deportes Sin Tapujos' de la emisora Radio Viva, Ramiro Ruiz explicó cuál es el problema que tiene con el 'escarlata' por el lateral cartagenero.


Video: ¿Por qué el presidente de Envigado advirtió a América por deuda de Cristian Arrieta?

El directivo empezó a advertir que, si no logran llegar a un acuerdo, tomará decisiones importantes porque las fechas estaban fijas:

"La verdad es que entendemos la situación por la que estamos pasando lo en Colombia, teníamos un compromiso de que el pago era para el 30 de junio de este año.

Hemos evaluado con las directivas del América una propuesta que convengan las partes y para nosotros es muy importante tener buenas relaciones con los clubes. 

Pero es real, al día de hoy América no ha hecho efectivo el pago de la primera cuota que se venció en junio, la segunda se vence el 30 de noviembre de este año, también.

A través del doctor Luis Valero y de 'Don Tulio' (Gómez, dueño de América) se han venido teniendo conversaciones, e igual lo hice yo con el departamento financiero del América y con el presidente Mauricio Romero.

En dos o tres reuniones no pudimos llegar a un acuerdo, dada la situación en la que se encuentra el América y la necesidad nuestra por el tema de flujo de caja. 

Esperamos que haya una última reunión y, en virtud de eso, al interior de Envigado hablaremos el resultado de la misma para tomar las decisiones pertinentes"

Para concluir, al presidente de Envigado le preguntaron cuáles podrían ser esas decisiones. A lo que respondió expresando que una demanda podría ser una, pero reiteró que todo dependerá de las decisiones del área jurídica y de la junta directiva del club:

"Las que sean recomendadas por la parte jurídica y que se determinen aplicables por la junta directiva. Eso es un tema muy claro y, cuando hay incumplimientos, para nadie es un secreto que lo que se pueden presentar son demandas.

Pero eso es un tema que se manejará al interior del club con las recomendaciones de la parte jurídica y la aceptación de la junta directiva"

* (Ver a partir de la hora 1:04:19)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<