Audio: Enrique Camacho cree que Millonarios tiene equipo para pelear en 2021

Aunque afuera del equipo no hay esa sensación, parece que adentro están convencidos de esto.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / Archivo Agencia EFE

Una cosa es que los azules hayan estado cerca de meterse a los 8 de la Liga BetPlay 2020 y que  hayan alargado su agonía en la Liguilla de eliminados y en el repechaje para Copa Sudamericana 2021. Pero escuchar que Enrique Camacho cree que Millonarios tiene equipo para pelear en 2021 los títulos es algo muy diferente.

Y esto lo dijo el presidente del club azul de Bogotá en medio de una entrevista, en la que decepcionó a los hinchas contando que la llegada de Fredy Guarín será la única importante para el año que empieza. Los demás serán jóvenes prometedores y jugadores para el futuro, más no jugadores que realmente se comparen con los que están confirmando en los grandes rivales del azul.


Audio: ¿Por qué Enrique Camacho cree que Millonarios tiene equipo para pelear en 2021 algún título?

En el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, de la tarde del domingo 3 de enero, el directivo prefirió hablar de los últimos partidos de su equipo, más no de los fracasos en todo lo que disputaron:

 

"Terminamos el año con una posición futbolística bastante interesante, el equipo se comportó muy bien durante los últimos 15 partidos que jugó, obviamente no nos alcanzó para haber logrado lo que queríamos, que era clasificar a Sudamericana y haber disputado entre los 8 finalistas.

Pero estamos satisfechos con el trabajo que ha hecho el profesor…

No se nos dio, pero desde el punto de vista deportivo, todos estos accidentes de los penaltis no nos permitieron llegar a lo que queríamos. pero deportivamente el equipo se comportó como queríamos y como se había diseñado en el trabajo"

Y a pesar de que son más jóvenes promesas, que jugadores consolidados, Camacho afirma que sus rivales le van a tener respeto con lo que vienen trabajando:

"Vamos a mantener el mismo equipo, con estas incorporaciones nuevas y esperamos que así el profesor pueda cumplir sus metas, que son tener un fútbol agresivo, ganador y que con eso nos alcance para disputar la final…

Nosotros pensamos eso porque el equipo ha demostrado que ha jugado el fútbol que se está diseñando, el fútbol con el que ha trabajado el equipo. Por eso creemos que, así como se desempeñó bastante bien en los últimos 15 partidos que jugó, creemos que en los próximos 19 partidos que hay adelante, el equipo va a estar maduro y a desempeñarse a la altura de lo que requiere Millonarios.

Un equipo ganador, que el enemigo le tenga respeto, miedo y la sensación de que tiene que disputar una cosa grande. Es lo que tiene que hacer siempre Millonarios"

 

"El proceso ya inició, no es un proceso nuevo que vayamos a empezar, es un proceso que demostró que hay trabajo del cuerpo técnico para tener un equipo competitivo, un equipo respetable, que gana todos los partidos que juega.

Es nuestro objetivo, cada vez que Millonarios sale a la cancha, debe ser un equipo que gane. No sale a empatar, no sale a negociar el resultado, sale a proponer.

Hay que jugar al fútbol moderno, sobre la base de atacar y desempeñarse bien, es lo que ha pasado en el último tiempo. Sobre esa base, no estamos experimentando, sino estamos basándonos en el desarrollo de esta estrategia"

Y así como Enrique Camacho cree que Millonarios tiene equipo para pelear en 2021, también le pide a los hinchas que sigan apoyando, a pesar de que hay molestia porque ven que el equipo no tiene para cumplir esos objetivos:

"… esperamos que nos sigan acompañando, como han acompañado al equipo en esta época difícil. Demostrando que son hinchas fieles en las buenas y en las malas.

Esperamos que de ahora en adelante sean las buenas…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador del Everton le deseó lo mejor al refuerzo de los 'embajadores' y le pidieron que también llegue a Bogotá!
Por ahí dicen que 'soñar ni cuesta nada'(?)

Publicado por Comutricolor en Domingo, 3 de enero de 2021