Video: Las palabras de Enrique Camacho, presidente de Millonarios, sobre primeros resultados de Alberto Gamero en 2020

Para algunos seguidores del club la continuidad del samario está en duda, pero el dirigente ya fue claro al respecto.

Tomado del Instagram oficial de Millonarios

Los 'embajadores' todavía no saben lo que es ganar en la Liga BetPlay 1-2020 y la paciencia de muchos hinchas se puede acabar, por eso el máximo dirigente del club definió su posición sobre la situación del DT. Y aunque muchos hablan de que está en duda, el respaldo de Enrique Camacho a Alberto Gamero por resultados de Millonarios en 2020 quedó claro y firme.

Con 2 derrotas y 2 empates, el equipo capitalino está en el puesto 18 de la primera división del FPC y, aunque faltan muchas fechas por jugar, solo los 4 primeros clasificarán a la siguiente fase. Pues las victorias tiene que llegar, de nos ser así, los dirigidos por Gamero complicarán aún más la situación y empezará la tradicional presión que baja de las tribunas cuando no se suma y se aleja el título.


Video: Las palabras de respaldo de Enrique Camacho a Alberto Gamero por resultados de Millonarios en 2020

En medio de una entrevista con 'ESPN FC Radio Colombia' el presidente del club contundente cuando le preguntaron por si creía que el club podría enderezar su difícil presente:

"En Millonarios no es 'podrá enderezar el tema', es que 'Millonarios tiene que enderezar el tema'.

Millonarios no se puede conformar con iniciar un campeonato, tener un pobre desempeño y quedarse tranquilo. Nosotros tenemos que hacer un giro importante y demostrar lo que creemos que puede tener el equipo para este campeonato. 

Aunque Camacho solo es el presidente del club, porque los dueños del Grupo Amber son quienes toman las decisiones, el directivo aclaró que sigue firme con el proyecto de Gamero:

"No le decimos al 'capitán de la nave cómo la debe navegar'. Sabemos cómo juega él, lo que le gusta y tiene absoluta libertad para decidir, con el cuerpo de jugadores que tiene, cómo los alinea, cómo los conforma y a quién pone y a quién no.

Nosotros en eso no intervenimos en lo más mínimo para que él sea totalmente autónomo manejando su equipo.

Tenemos que darle todo el soporte administrativo, financiero y logístico, pero en el tema deportivo él es soberano y creo que así debe ser en los clubes de fútbol, para que el técnico pueda manejar con su estilo el grupo de hombres que tiene"

Para concluir Camacho habló sobre los objetivos del entrenador samario, que por el momento están lejos de ser cumplidos:

"Desde que  llegó el profesor Gamero, tiene dos metas a corto plazo; tratar de clasificar a la final del campeonato y llevar al equipo a copas internacionales.

Entenderemos las circunstancias por las cuales se van desarrollando los acontecimientos y respaldaremos decididamente al profesor Gamero para que pueda completar su proceso.

Uno no puede suponer que en 4 partidos un técnico está en entredicho, eso sería absurdo. Nosotros lo apoyaremos para que pueda desarrollar lo que queremos hacer con él"


Después de conocer las palabras de respaldo de Enrique Camacho a Alberto Gamero por resultados de Millonarios en 2020, queda claro que por ahora no habrá un cambio de técnico en el banquillo azul. Sin embargo, los objetivos están claros y de no lograrse seguramente le abrirán las puertas aun nuevo entrenador.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La polémica aumentó y ahora hay más equipos en ella!
-: "La vitrina con títulos internacionales del Junior; Desocupada"
+: "Dices; Millonarios en Copa Libertadores. Y nadie tiembla"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 13, 2020