Video: En Millonarios VS Boyacá Chicó quitaron pancarta de protesta contra Win Sports +

La situación ha sido tomada como supuesta 'censura' e 'impedimento a la libre expresión'.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / Cortesía Twitter

En la tarde del sábado 15 de febrero se llevó a cabo el partido de la Fecha 5 de la Liga BetPlay 1-2020 en el que los azules por fin ganaron un partido oficial en FPC desde septiembre de 2019. Y aparte de lo deportivo, hubo polémica porque durante el juego Millonarios VS Boyacá Chicó quitaron pancarta de protesta contra Win Sports +.

Los hinchas de muchos equipos siguen con la campaña de no pagar por el 'canal premium' del FPC y apelaron a llevar este símbolo para pronunciarse, sin embargo hay que decir que la actuación de la Policía obedeció a los reglamentos que indican que no se deben exhibir mensajes ofensivos o perjudiciales. No es que estemos defendiendo esta situación, pero desde la misma Fifa tienen estas directrices para los espectáculos deportivos, recordando que es un evento organizado por privados.


Video: En Millonarios VS Boyacá Chicó quitaron pancarta de protesta contra Win Sports +

En el inicio del encuentro se mostró este mensaje en la parte alta del sector oriental del estadio El Campín, duró varios minutos allí, pero después la Policía llegó para hacer que bajaran el mensaje o retiraban a los encargados de ponerlo allí. Ante la actuación de las autoridades, los presnetes en el estadio empezaron a cantar en contra de mismo medio que tiene los derechos de transmisión del balompié colombiano en exclusiva.

Obviamente el hecho no pasó inadvertido y en redes sociales se volvió tendencia lo ocurrido:

Y aunque durante Millonarios VS Boyacá Chicó quitaron pancarta de protesta contra Win Sports +, el mismo canal emitió imágenes del texto que estaba en aquella tela durante los actos protocolarios.