Video: Emotivos homenajes para Miguel Calero en el Día del arquero

El fallecido guardameta colombiano fue el inspirados para que se celebrara esta fecha a nivel mundial.

Archivo Getty Images

El 14 de 1971 en Ginebra (Valle del Cauca) se dio el nacimiento del recordado hombre que marcó la historia del Cali, de Nacional, de la selección Colombia, pero sobre todo del Pachuca de México. Y a pesar de la complicada situación que vive el mundo del fútbol, por el COVID.19, en este 14 de abril de 2020 se dieron emotivos homenajes para Miguel Calero en el Día del arquero, que se celebra desde el año 2013.

El fallecimiento de 'Show', como se le llamó por su especial forma de jugar y por algunas locuras que hacían recordar a René Higuita, fue cuando apenas tenía 41 años y por cuenta de una trombosis que conllevó un infarto cerebral y un paro cardiorrespiratorio que desencadenó con la pérdida de sus signos vitales el 4 de diciembre de 2012. Pues unos meses después y con motivo de conmemorar su nacimiento se instituyó esta celebración a nivel mundial.


Video: Emotivos homenajes para Miguel Calero en el Día del arquero del 2020

En redes sociales muchos conmemoraron el día, poniéndole un poco de ambiente futbolero y alegría a un contexto más que complicado, por la pandemia que tiene paralizado al balompié mundial y en alerta a todo el planeta.

Uno de los más significativos fue el mensaje del exarquero argentino Sergio Goykochea, que pasó por Millonarios, fue subcampeón del mundo en 1990 con Argentina y que en su país dejó una carrera más que destacad:

"Para Él, Miguel Ángel Calero, y para todos aquellos que gozamos , sufrimos , disfrutamos , lloramos , reímos y tuvimos la alegría y pasión de pararnos bajo esos tres palos maravillosos:

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL ARQUERO!"

Faryd Mondragón dio una entrevista en Radio Rivadavia de Argentina y expre´so su aprecio por Calero:

"Hicimos las Inferiores juntos con Miguel #Calero, además de compartir muchos años en la @FCFSeleccionCol. Quería muchísimo a Miguel, era un arquero tremendista a lo Hugo Gatti""

En el diario República de México le dedicaron una página especial:

La cuenta oficial de Napoli en Castellano también lo reconoció y con una foto de David Ospina. Algo similar a lo que hicieron las cuentas de Lille y Bayer Leverkusen en nuestro idioma:

Y también la cuenta oficial de la Copa Argentina hizo los honores a 'Miguelón':

Y las redes oficiales de la selección Colombia no quedaron atrás con un homenaje a porteros y porteras de la historia de 'la Tricolor' y estuvo presnete Calero:

"Sus atajadas nos llevaron a Mundiales, sus manos nos llenaron de gloria y sus guantes atraparon nuestro cariño🧤 ¡Feliz #DíaInternacionalDelArquero!"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tiene claro que los dos referentes del Medellín deben estar en la selección! ¿Qué opinan de lo que para él diferencia a Ricaurte de los demás jugadores?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 14, 2020