Video: Emotiva y triste despedida de Daniel Bocanegra de Nacional y sus hinchas

Se termina el ciclo de un jugador que le dio mucho al 'verdolaga' y que parece que se va si quererlo.

Archivo EFE / Captura de pantalla, Insagram oficial Nacional

En el año 2013 se dio la llegada del jugador tolimense al 'verdolaga' y había algunos reparos ya que venía directamente del Independiente Medellín. Sin embargo con buenos rendimientos y resultados se metió en el corazón, en la historia y por eso se vio la triste despedida de Daniel Bocanegra de Nacional y sus hinchas por medio de redes sociales.

Después de ver lo que pasó con Alexis Henríquez el pasado viernes 10 de enero de 2020, cuando lo despidieron en el Atanasio Girardot y retiraron la camiseta 12 que tantas veces vistió. Llama la atención que con Bocanegra no se haya tenido un gesto similar, aunque se debe decir que Henríquez y Franco Armani son los más ganadores de la historia del club con 13 títulos, mientras que Bocanegra tiene 8.


Video: Emotiva y también triste despedida de Daniel Bocanegra de Nacional y sus hinchas

El video publicado en las redes del club paisa el domingo 12 de enero, muestra al lateral y central muy conmovido por su salida del club de cara a este año 2020 y afirma que fue por temas personales:

"Tristeza de dejar la institución, pero es una decisión que en algún momento tenía que pasar, me duele irme así pero por razones personales me toca y así es el fútbol.

En lo personal, tranquilo por haber ganado todo con Atlético Nacional, es lindo haber compartido con tantos compañeros. Pienso que se hicieron muy buenos proyectos, ayudamos a construir grandes jugadores. Ahora es desearle lo mejor a los que quedan, muchos éxitos, hay un gran plantel, van a sacar estos retos adelante y bendiciones para todos ellos"

Adema´s en varias preguntas que le hicieron en la entrevista oficial, destaca momentos y episodios que vivió en el 'verdolaga', llegando hasta las lágrimas:

"¿Imborrable? La libertadores, no tiene precio, es algo fuera de serie, todo jugador la quiere ganar. Es importantísimo, es una imagen que recordé en la despedida de Alexis, la recordé y la tenía intacta. Es importante, para mí fue una alegría impresionante y fue el mayor de mis títulos…

Nostalgia, totalmente agradecido con la institución, con la hinchada, es la más grande del país y de las más grandes en Suramérica. Lo que viví acá, nunca lo había vivido. Simplemente palabras de agradecimiento por el apoyo que me brindaron durante el tiempo que estuve acá, los llevo en el corazón.

Mucha nostalgia, recuerdos encontrados…"

Y al momento de dejar un mensaje para sus compañeros e hinchas, volvió a romper en llanto, demostrando que estaba muy unido al grupo y a la afición:

"Muchos amigos, compañeros, grandes amigos, que los voy a recordar… Es difícil.

Todos mis amigos saben que cuentan conmigo, siempre van a tener ese amigo que 'recochaba', que molestaba. Y a la hinchada; di todo por estos colores, nunca me ahorré nada y los llevo en el corazón"


Esta triste despedida de Daniel Bocanegra de Nacional y sus hinchas, deja algunas preguntas sobre las razones de sus salida o lo que pudo motivarlo a irse, pero por ahora no se sabe nada y solo que irá a Libertad de Paraguay.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTruicolor<<

¡A uno no le gustó nada y el otro prefirió ignorar y hablar solo de la cancha!
¿Qué tal lo que dijeron los refuerzos de América provenientes del azul?

Posted by Comutricolor on Monday, January 13, 2020