Video: Despedida de Juan Felipe Cadavid de RCN Televisión por su ida a Caracol Radio

Aunque el comunicador ya había comunicado su decisión, el último día en su anterior trabajo fue especial.

Cortesía, Instagram Andrea Guerrero / Cortesía, RCN Televisión

El pasado 28 de julio se conoció que el periodista, presentador y comentarista salía de la empresa en la que inició su camino en la televisión y que le dio el reconocimiento ahora que han pasado más de 15 años. Pues en la mañana del viernes 31 de julio, como él lo había anticipado, se dio la despedida de Juan Felipe Cadavid de RCN Televisión y fue muy emotiva.

Después de presentar la sección de deportes, como lo venía haciendo en cada emisión de la mañana de Noticias RCN, llegó el momento de despedirse y le dieron paso para que diera unas palabras, que lo llevaron a las lágrimas. Pero el momento más difícil fue cuando le pasaron los videos de sus compañeros y empezó a escuchar las palabras de varios con los que compartió en el último tiempo.


Video: La despedida de Juan Felipe Cadavid de RCN Televisión

Así fue el discurso inicial que dio Cadavid, recordando que igual seguirá trabajando en Win Sports, que prácticamente queda en la misma sede de RCN Televisión:

"… muchísimas gracias a todos los trabajadores de Noticias RCN, del canal.

Varios nombres que en esta carrera han sido muy importantes para mí. Empezando por David Cañón, siguiendo por Miguel Tulande, que fue la primera persona que me dio la oportunidad en el canal.

Carlos Antonio Vélez, que ha sido un padre para mí en esto. Andrea Guerrero, que más que mi jefe, ahora es mi gran amiga. Amiga de la vida y desde el estudio. Y tantos y tantos compañeros.

Muchísimas, muchísima gracias. Me voy muy feliz, dejó el cuerpo pero sigue el alma aquí, en Noticias RCN"

Y después empezaron a llegar los mensajes, entre los que se destaca el de Andrea Guerrero. Ellos fueron compañeros de universidad, entraron juntos a trabajar a los medios y es la primera vez que no compartirán medio o pantalla después de casi 20 años:

– Eduardo Luis: "Un abrazo gigante, mi hermano, lo mejor para ti. Todas las cosas buenas que te pasen en la vida solamente me sacan una sonrisa.

Muchos recuerdos contigo en RCN, que nunca voy a olvidar. Mundiales y ya la vida nos va a tener por esos lares, seguramente. Que te vaya muy bien, éxitos y pido domicilio de bendiciones para ti, que te quiero mucho mi hermano.

Abrazo enorme"

– Ricardo Henao: "Muchísimas gracias por haber sido un muy buen 'partner' por tantos años, en tantas transmisiones, en tantos cubrimientos, en tantos partidos que vimos y tuvimos la posibilidad de compartir"

– Javier Fernández: "Seguramente con su calidad profesional, como se lo expresé en un escrito, en un Twitter, y su calidad de persona, siempre va a ser triunfador"

– Andrea Guerrero: "Gracias por tanto 'Pipe', por tantos años, desde 2005 dándolo. Pero sobre todo desde 2001 en la universidad.

Nunca pensé que tuviera que decirle; – Chao -. Lo voy a extrañar, lo sabe, y cada vez que me llama, quiero no contestarle porque no quiero hablar de esto.

Lo que sí tengo que decir es que se llevan un ser humano invaluable y un trabajador como ninguno. Lo quiero y lo adoro, con todo mi corazón"

Y sobre el final de esta parte del informativo y de la despedida de Juan Felipe Cadavid de RCN Televisión, mandó el corte a comerciales y se quebró su voz una vez más:

"Esta es mi casa, me dio todo, mi esposa, la conocí aquí, está aquí, se queda aquí. Simplemente gracias, en el corazón los llevo…

Gracias a los que han trabajado conmigo en estos años, son 14 en Noticias RCN, son 16 en RCN. Como bien decía Andrea, desde 2001 cuando yo no la dejaba estudiar, ella quería estudiar y yo quería hablar de fútbol. Con ella siempre juntos, siempre.

Igual, nos seguiremos viendo aquí cerquita, en Win. Un saludo inmenso a la gente del 'master', a cada camarógrafo, a cada sonidista, a los compañeros… Me voy muy contento porque sé que dejé muchísimos amigos acá.

Y ojalá que algún día pueda volver a esta, que es mi casa…"


>>Más novedades de los periodistas futboleros de Colombia en ComuTricolor<<

¿Creen que ha hecho falta en el canal?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 30, 2020