Video: Elkin Soto recordó la primera vez que José Pékerman lo llevó a la selección Colombia

El exfutbolista aprovechó para explicar el legado que el experimentado DT le dejó al combinado nacional.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que el fútbol internacional fue suspendido a finales de marzo, varios jugadores han criticado o respaldado al entrenador argentino por su etapa en 'la Tricolor' y en esta oportunidad se sumó una opinión más. Y aunque no estuvo mucho con el DT, Elkin Soto recordó cuando José Pékerman lo citó a selección Colombia por primera vez y además habló de sus entrenamientos con Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga.

Varios futbolistas se han mostrado en desacuerdo con varias decisiones que Pékerman tomó en el combinado nacional, otros tantos resaltaron los logros y los cambios positivos que él hizo. Pues Soto se unió al grupo que apoyó al argentino y lo hizo relatando una historia que ocurrió antes de que debutara como seleccionador de Colombia.


Video: Elkin Soto recordó cuando José Pékerman lo citó a selección Colombia por primera vez 

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia', el exfutbolista recordó el primer encuentro que tuvo con el DT argentino y también explicó lo que él le dejó a 'la Tricolor':

"El profesor nos dio identidad, nos hizo creer otra vez de nuevo en que tenemos grandes jugadores, una gran selección y que podemos competir en un gran nivel. 

Para mí fue importante el profesor desde que se tomó el tiempo de viajar a Alemania y entrevistarse conmigo personalmente, creo que ese gesto fue importante porque se hace uno sentir querido y respaldado por alguien.

Y más, un entrenador de selección Colombia, en ese caso, él estaba por tomar la selección de nuestro país.

Después de esa reunión que tuvimos en Berlin, creo que a los 20 días él hizo la primera convocatoria para el primer partido de él como entrenador, contra Brasil en Estados Unidos, y desde allí fui convocado a todos los partidos con la selección, tanto amistosos como de Eliminatorias"

Soto también recordó junto a Carlos Valdés, que es panelista de este programa, cuando Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga lo 'bailaban' en los entrenamientos del combinado nacional :

– C.V: "Imagínate en Barranquilla jugar contra Camilo Zúñiga y Cuadrado por ese lado, a las tres de la tarde eso era una locura"

+ E.S: "A mí no se me olvida un entrenamiento que fue como a las 10 de la mañana y había una humedad, aparte se juntaron porque pasaba Zúñiga, Cuadrado y teníamos a Juan Fernando (Quintero) y a Giovanni Moreno a veces"

– C.V: "Se acababa el entreno y Elkin salía colorado, colorado…"

+ E.S: "Competir contra ellos es muy complicado, son jugadores que en el hombre a hombre son muy fuertes… Yo los dejaba pasar"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otro más que se queja del entrenador argentino! ¿Si hubieran sido titulares dirían lo mismo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020