Video: Lo que pasó con el VAR en Millonarios VS Pasto por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2020

Más allá del resultado, la situación que se vivió con la ayuda tecnológica a los árbitros fue lamentable.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Twitter Win Sports

El debut del equipo de Alberto Gamero en El Campín fue completamente 'aguado', tanto por lo que mostró en el juego como por la copiosa lluvia que cayó durante gran parte del encuentro. Pero ajeno a los errores y mal juego azul, fue lo que se vio con el VAR en Millonarios VS Pasto por Fecha 1 de Liga Betplay 1-2020.

Y es que cuando el partido estaba muy intenso en el segundo tiempo, se dio una jugada en la cual el juez central Mario Herrera valoró mal una expulsión y después pasaron 10 minutos para que decidiera ir a la pantalla del 'viedeo-arbitraje' y decidiera mejor. Aunque para los especialistas también hubo error en lo que terminó ocurriendo e influyendo en el encuentro.


Video: Lo que pasó con el VAR en Millonarios VS Pasto por Fecha 1 de Liga Bet Play 1-2020

El encuentro empezó mal para los bogotanos y a los 7 minutos Jeison Medina anotó el primero, ante la pasividad dela defensa 'embajadora'. Y 20 minutos después volvió a fallar la defensa azul y otra vez Medina celebró y puso una diferencia que fue imposible para se pensara en el empate.

Millonarios se volcó al ataque, dejó más espacios y fue muy apurado, tanto en el final del primer tiempo como en el inicio del segundo. Las malas decisiones de Macalister Silva, Hansel Zapata, Ayron del Valle, algo que no cambió con las entradas de Juan Camilo Salazar y Cristian Arango. Mientras que los de Diego Corredor apelaron a ser seguros atrás y con ataques rápidos llegar rápido, poniendo a prueba a Wuilker Fariñez.

¿Y el VAR?

Pero a los 70 minutos se dio la pelota dividida en la que Jhon Duque fue a disputar el balón con fuerza, pero sin falta, y recibió la patada de Julián Guevara. El juez central se apresuró y con los 2 jugadores en el piso terminó sacando la roja para Duque, pero el VAR empezó su trabajo y se demoró 10 minutos para definir que el juez fuera a revisar la pantalla, mientras que los jugadores, técnicos e hinchas se desesperaban.

Al final Herrera 'reversó' la roja a Duque,le sacó amarilla y sancionó falta para Pasto y cuando el tiempo llegó a los 90 minutos, adicionó solo 10, sin tener en cuenta los minutos perdidos en cambios, faltas, lesiones y otras jugadas que se vivieron en el segundo tiempo.

En esa adición llegó el gol de cabeza de Arango para Millonarios, pero cuando todos pensaban que iba a llegar más adición, el juego terminó y no se hicieron esperar las protestas.


Los protagonistas:

Lo que pasó con el VAR en Millonarios VS Pasto por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2020 puso a hablar a todos, mientras que analistas arbitrales como José Borja dijo en Caracol Radio que era para una roja a Medina, los mismos técnicos y jugadores bajaron el tono a la situación.

– Diego Corredor:

"Lo necesitábamos en el fútbol colombiano que que hubiera justicia"

– Alberto Gamero:

"Están innovando esto acá, esperamos que no vuelva a pasar, porque fue mucho tiempo, un partido not iene que durar tanto tiempo. Para el ganador es bueno, para el perdedor no… Fueron 10 mintuos que se paró el partido y aparte de eso no dieron más tiempo…

Pero no es excusa"

– Ray Vanegas:

"Disque se cayó, no sé qué, la señal, no sé. Igual, para nosotros fue un descanso proque millonarios nos tenía apretados y lo supimos aprovechar… La verdad no sé, disque se cayó la señal"

– Jhon Duque:

"Espero que miren el VAR, mucha angustia porque sabía que no lo había golpeado y que había sacado el balón… Gracias a Dios hubo VAR…"

Reacciones de Millonarios FC 1-2 Asociación Deportivo Pasto por Fecha 1 de #LigaBetPlay 1-2020

Posted by Comutricolor on Sunday, January 26, 2020


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Idea muy original y con novedades y ausencias en los inscritos!
¿Entonces no van a quedarse en el equipo de Alberto Gamero?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 26, 2020