Video: Faustino 'el Tino' Asprilla criticó a directivos del FPC por reducción de planteles y de suplentes en el banco

El exfutbolista se manifestó sobre tantos temas discutidos y polémicos del balompié local..

Cortesía, Instagram oficial Faustino 'el Tino Asprilla / Cortesía clubes FPC

Aprovechando que las redes sociales en la actualidad son la forma de contacto entre todos, debido al COVID-19 y al aislamiento para evitar el contagio de esta pandemia, el tulueño aprovecha para interactuar con sus seguidores y dar sus opiniones. Pues en la tarde del domingo 29 de marzo 'el Tino' Asprilla criticó a directivos del FPC por reducción de jugadores en los equipos y tuvo palabras muy pesadas.

Con su estilo de siempre y con sinceridad, 'Fausto' se manifestó en contra de lo que pasa en nuestro balompié y la realidad que se vive por las decisiones de los presidentes de los clubes asociados en Dimayor. Ya uqe ellos mismos son los que aprueban las modificaciones de reglamento.


Video: Con fuertes palabras, 'el Tino' Asprilla criticó a directivos del FPC por reducción

En su finca, escuchando música y tomándose un vino, Asprilla dijo sin filtros sobre las decisiones del FPC por la reducción de suplentes y de los planteles del FPC, que se definió en la asamblea de socios de Dimayor a finales del 2019:

"En un torneo corto se equipara todo porque no se notan las diferencias. En torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores…

Hoy en día, en el fútbol colombiano tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿salen 3 suplentes? ¿el arquero y…? Come mie&¿@.

Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre.

En la época de nosotros éramos 7, éramos 5 delanteros, jugaban 2 y atrás Alexis García, 'Bendito' (Fajardo). Y  a mí me tocaba esperar el turno…

No me parece bien que dejen esas nóminas tan corticas, de 13 o 14 jugadores, No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores.

Como los directivos nunca se pusieron un zapato un guayo, nunca jugaron fútbol. Entonces por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros, porque hay dolores, hay golpes en los entrenamientos. Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo.

Los jugadores se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas, trabajando y esforzándose para salir a jugar bien el día domingo.

Ellos no lo van a entender, bueno, no estoy aquí para hablar de esos pedazos de [email protected]&!¿+Ç"

'Faustino también fue duro con el equipo de sus amores en Colombia, primero destacó que por el cambio de sistema en el fútbol de colombia, los 'verdolagas' descontaron títulos a sus rivales porque ellos ganaron la mayoría en torneos anuales. Pero además fue muy duro por la falta de clasificación a la Copa Libertadores en 2020:

"El torneo ahorita, como se puso de cada 6 meses, si no se pone así, Nacional dura 100 años para alcanzar y sre el equipo más ganador. Porque en un año le recortaba 2 títulos a América y a Millonarios. Y yo soy hincha de Nacional, pero no los hubiéramos podido alcanzar.

Y Nacional debería tener muchos más títulos hoy en día, de los que tiene, por ese sistema que hay. Un equipo grande tiene que ganar siempre, Nacional no se puede dar el lujo de no participar en la Copa Libertadores, es imposible, Nacional siempre tiene que estar en la Copa Libertadores.

Entrenador que vaya, directivas, jugadores, si no van a la Copa Libertadores, no pueden estar en el equipo, tienen que ir a la Copa Libertadores. Es muy fácil ir a la Copa Libertadores hoy en día, antes iban primero y segundo, hoy van 4 equipos y no puede Nacional quedarse afuera de los 4 equipos que van a la Libertadores"


Esta no es la primera vez que hay una crítica del exjugador de selección Colombia, pero ahora que 'el Tino' Asprilla criticó a directivos del FPC por reducción de jugadores en los planteles y que hay tanta molestia por otros temas. Seguramente ganará respaldo y apoyo de muchos sectores.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Compartió con ellos en 'LA TRICOLOR' y por eso habló con tanta seguridad!
"… el futbolista más extraordinario que ha dado Colombia en toda su historia. Con todo respeto"

Posted by Comutricolor on Sunday, March 29, 2020