Video: Presidente de Nacional habló de tener público en el FPC en 2021 ¿Permitirá el Gobierno Nacional en medio del COVID-19?

Aunque la situación de la pandemia aún no tiene una proyección para ser controlada en el país, ya se estudian medidas.

Archivo, Agencia EFE / Archivo

El Gobierno Nacional definió que por el 2020 no habrían eventos con asistencia masiva, como los partidos de fútbol y conciertos, esto obviamente ha afectado mucho a los clubes del balompié profesional en temas económicos y ninguna fuente de dinero puede compararse o cubrir este dinero. Pues en medio de una entrevista y hablando de algo potencial, el presidente de Nacional habló de tener público en el FPC y dio algunas opciones que se podrían estudiar.

En el programa 'ESPN FC Radio Colombia', de ESPN Colombia, en la noche del lunes 23 de noviembre se tuvieron palabras de Juan David Perez sobre la actual situación que se vive en el fútbol y en los equipos. Y entre muchas críticas y soluciones que planteó, lo económico fue tocado y descrito por el encargado del equipo 'verdolaga'.


Video: El presidente de Nacional habló de tener público en el FPC para el 2021

En un principio Pérez se refirió a lo que deben hacer los equipos para no entrar en más crisis y problemas financieros, dejando como gran opción el 'Fair Play Financiero' y diciendo que la repartición de dinero de televisión es baja:

"Debemos empezar a extractar lo mejor de ese proyecto y empezar a aplicar medidas de autorregulación. 'Fair Play Financiero' no significa no invertir, no significa no contratar.

Usted, con 'Fair Play Financiero', un equipo como Atlético Nacional puede seguir siendo uno de los equipos que mejor pague en Colombia y que mejor invierta. El tema es que lo haga con respecto a los ingresos que el club tiene; generados por patrocinios, por publicidad, por televisión – que en nuestro caso sabemos que no es mucho -.

Ahí tenemos uno de nuestros primeros retos"

Y ante el escenario de la gran pérdida de dinero, en todo este tiempo que llevamos con limitaciones por la pandemia del COVID-19, el directivo planteó opciones e ideas:

"Tenemos que proyectar un equipo de fútbol, un proyecto deportivo 2021, cuando para Atlético Nacional no van a llegar aproximadamente 20.000 millones de pesos de taquillas…

Un proyecto deportivo, para un equipo que sustenta gran parte de sus ingresos, sin taquillas es muy complicado.

Estábamos con el área financiera y empezábamos a hacer cálculos bastante 'pasionales' y sin mucho soporte; – ¿Será que nos dejan, después del primer trimestre, un aforo limitado? -…

Y decía otro; – No, de pronto es muy apresurado,  no hay señales de que lo vamos a poder hacer para el primer trimestere, entonces ¿será que ara el segundo semestre con un aforo un poquito mayor?

Pero mientras hacíamos esa, leíamos que las salas de cine van a reabrir…"

Y así como el presidente de Nacional habló de tener público en el FPC, afirmó que habría facilidad de que haya control de bioseguridad. Pero esto solo se podría en algunos clubes y sería complicado, si se tiene en cuenta lo que realmente pasa en el público de fútbol de nuestro país:

"Entonces tenemos que tener coherencia y no estigmatizar al fútbol. El fútbol es un deporte que la gente va y se hace a tribuna abierta, a cielo abierto.

Y si en algún sector podemos tener controles de bioseguridad, es en el caso del fútbol. Nosotros manejamos al año, más o menos, 20.00 abonados, póngale que nos dejen el 25% del Atanasio, serían 10.000 asistentes por año o por el tiempo que digan.

2.500 por tribuna; 2.500 en oriental, 2.500 en occidental, 2.500 en sur y 2.500 en norte. Y esa pareciera ser una cifra muy controlable.

Y a partir de ahí, si son abonados, yo tengo toda la data, tengo los correos electrónicos, los celulares, los datos de contactos. Los puedo citar a una hora determinada, hacer la toma de temperatura, hacer el lavado de manos, verificar el uso del tapabocas y aplicar todos los protocolos de seguridad"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No es la primera vez que sale algo inesperado en Win Sports + al aire en Win Sports +!
¿A quién le estaba intentando decir eso?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 23 de noviembre de 2020