Video: Palabras del Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre marcar a Lionel Messi en Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El exjugador de 'la Tricolor se refirió a lo que puede pasar en este importante partido a jugarse en Barranquilla.

Archivo, Getty Images

Por la Fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el equipo de Reinaldo Rueda recibirá a los de Lionel Scaloni y los 2 equipos tienen necesidad de victoria; los locales porque deben recuperar lo perdido cuando estaba Carlos Queiroz en el banco, la visita porque sigue generando dudas y en casa ha dejado escapar puntos. Y entre muchos análisis que se han escuchado, lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre marcar a Lionel Messi en Colombia VS Argentina, da a entender que lo importante será tener el balón el mayor tiempo posible.

Según el samario, que habló en el estreno del nuevo formato del programa 'ESPN FC Colombia', el zurdo del barcelona es el mejor del mundo y por eso no hay que dar ventajas. Pero como 'Lío' es tan complicado de controlar, la idea es que el equipo colombiano se imponga en el juego y no depender de marcar todo el juego al 10 del rival..


Video: Palabras de Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre marcar a Lionel Messi en Colombia VS Argentina

En el principio de la extensa charla que tuvo el exjugador con los periodistas, 'el Pibe' expresó que la idea es que colombia debe ser protagonista y además que no debe cambiar el equipo del pasado partido contra Perú:

"Hay que ponerle condiciones, el local es Colombia y Colombia  tiene jugadores para poner condiciones, ya en el partido en Lima pusieron condiciones y ganaron. Y de esos muchachos, ¿quién va a tener miedo?…

Siempre he dicho que equipo que juega bien, no se cambia. Y si gana, peor.

Entonces, que no toque nada de esa vaina, que este equipo jugó bien y ganó…."

Pero al preguntarle puntualmente sobre el tema de Messi, se vio la admiración de Valderrama por 'la Pulga', no solo por el respeto sino hasta con un comentario gracioso y que relacionó con una anécdota de Faustino 'el Tino' Asprilla:

"Amarrarlo en el hotel, que que le hizo el nudo al 'Tino'… Messi es el mejor jugador del mundo, hermano, eso no hay nada qué hacer.

Hay que enfrentarlo en la cancha, pero es el mejor jugador del mundo, entonces para enfrentarlo, ¿qué vamos a hacer?… Enfrentarlo, hermano, enfrentarlo"

Y aunque los integrantes del espacio futbolero le dijeron al 'Mono' que Chile supo controlar al zurdo y a 'la Albiceleste', la respuesta fue corta y clara, reflejando así que no solo hay que pensar en marcarlo y no puede haber confianza si está desaparecido del trámite:

"Pero Bravo fue la figura…

Es normal que Messi no tiene el mismo nivel de antes, pero todavía hace la diferencia. Y el equipo es distinto, este equipo de Argentina es un equipo nuevo. Está en formación…

No han perdido, es un equipo que viene invicto…

No, eso ya no existe (la marca personal)… Messi empieza a caminar, todo el mundo piensa que está caminando, y de pronto aparece.

Entonces en un jugador inteligente, por eso es el mejor del mundo"


Es llamativo que el mismo Carlos, que dijo que no se podía tener miedo, exprese que es imposible controlarlo. Pero es claro que la reflexión del 'Pibe' Valderrama sobre marcar a Lionel Messi en Colombia VS Argentina, va más enfocada a que no se busque neutralizar al jugador sino que busquen jugar y que la figura argentina no tenga libertad con el balón, incluso que no la reciba o que sea lejos del área y con defensas para superar.

>>Más novedades del los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El regreso del presentador y sus compañeros de programa generaron muchas opiniones!
¿Qué tal la adaptación del programa original de ESPN Argentina?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de junio de 2021