Video: El desahogo de Carlos 'el Pibe' Valderrama por decisiones de Carlos Queiroz con James Rodríguez en la selección Colombia

En una entrevista el referente histórico del equipo nacional dejó claro que no está con lo que pasa con el volante zurdo.

Tomado del Instagram de 'el Pibe' Valderrama/Archivo Getty Images

Después de que 'la Tricolor' fue goleada por Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, muchos esperaban que el samario hiciera un amplio análisis al respecto y por fin lo hizo, pero haciendo un especial énfasis en el jugador del Everton.  Y lo que dijo demostró cierta molestia, pues hubo un gran desahogo de Carlos 'el Pibe' Valderrama por decisiones de Carlos Queiroz con James Rodríguez en la selección Colombia.


Video: ¿Cómo se desahogó 'el Pibe' Valderrama por decisiones de Carlos Queiroz con James Rodríguez?

En la mañana del 27 de noviembre de 2020 el exfutbolista samario dio una entrevista al programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, en la cual le preguntaron por qué a los equipos sudamericanos les cuesta competir en comparación a los europeos. A lo que respondió recordando la que para él es la identidad de los futbolistas sudamericanos, para después empezar a hablar el rol que el DT de 'la Tricolor' le da al volante zurdo:

"¿Por qué nos contratan de aquí para allá?.. Porque tenemos magia, ellos tienen  lo que la gente pide ahora, correr, correr y correr… 

Necesitamos 'Alcantaras', el que tenía el Bayern, que tenía magia. 

¡Ah bueno! El Bayern corre, pero tenía magia con ese. 

Siempre ha sucedido, a nosotros los sudamericanos nos contratan en Europa porque tenemos magia para hacer la diferencia. 

Y nosotros, que tenemos magia, queremos poner a una selección Colombia, que tiene una identidad técnica, futbolística y conocida mundialmente por la técnica y por la magia, a jugar a trotar, a correr. 

Voy a ser directo… James Rodríguez en la selección Colombia juega de puntero derecho.

James Rodríguez no es puntero derecho, ¿cuándo?

Entonces él, por respetar un sistema, por respetar un cuerpo técnico, se queda de puntero derecho.

¿Saben cuántas veces toca James Rodríguez la pelota en la selección Colombia? Cuéntenlas y me dicen y me llaman que yo sé, las tengo contaditas"

Pero el desahogo de 'el Pibe' Valderrama por decisiones de Carlos Queiroz con James Rodríguez no paró ahí, porque después 'echó en cara' todas las razones por las que él no debería jugar como extremo derecho:

"Cuenten… Vean el partido y cuenten.

Es que James Rodríguez no es puntero derecho, James Rodríguez en es el 'diez' de la selección Colombia y no hace dos partido, hace dos Mundiales. 

Y perdió gol y perdió pasegol, ¿sabes lo que perdió? Él es el que genera fútbol en la selección Colombia y no genera fútbol, ¿por qué en estos dos partidos cuántas ocasiones de gol tuvimos?

Ocasiones de gol, no estoy hablando de tirar centros, de tirarle un centro a Duván, no. Jugadas de gol, 'mano a mano', cuéntenlas y díganme.

No generamos fútbol y, si no se genera fútbol, no podemos marcar goles. Para marcar goles hay que generar fútbol y eso se hace en la mitad de la cancha y tenemos los jugadores, porque no me van a decir que Cuadrado no genera fútbol o que salió ayer de Chocó.  

No, Cuadrado lleva dos Mundiales y está jugando en la Juventus. 

Pero ahora no, ahora lo ponen de puntero derecho. Entonces tenemos dos punteros que generan fútbol, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado"

Las palabras del exfutbolista provocaron que le preguntaran qué pensaba de las constantes veces en que Queiroz le ha restado importancia a la posición de volante diez, pues considera que prima el esquema táctico y defensivo: 

"¡Cómo me va a salir un técnico de fútbol con que el diez no le importa! Si el 'diez' es el que genera para hacer goles. El número diez es el que genera jugadas para marcar goles, para hacer goles. 

Si el número diez no genera, si el numero ocho no genera fútbol, no concretamos jugadas de gol y no generamos fútbol, que es el problema que tiene la selección ahora"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<