¿Por qué ‘el Pibe’ Valderrama agradeció a Míchel por tocarle los huevos en aquella ocasión?

Aunque parezca extraño y poco esperado, Carlos Valderrama agradeció a Míchel por tocarle los huevos en medio de una campaña de la ‘Revista Líbero’.

Aquel episodio, que le dio la vuelta al mundo y en Colombia generó tantas reacciones, una vez más sale a relucir, pero esta vez por una buena causa. Y aunque parezca increíble que ‘el Pibe’ Valderrama agradeció a Míchel por tocarle los huevos, al ver la campaña todos agradecerían lo mismo.

Corría el año 1991, se jugaba el partido Real Madrid y Real Valladolid, había un tiro de esquina a favor del equipo vallisoletano y Miguel González ‘Míchel’ se acercó a marcar al samario, hizo varios ‘toqueteos’ en los testículos y después se alejó. Ante esta situación, Valderrama se vio sorprendido y reaccionó de forma muy llamativa y sarcástica.

Pues este episodio fue aprovechado para que la ‘Revista Líbero’ y la Asociación Española Contra el Cáncez, 26 años después, tomaran a la leyenda de ‘la Tricolor’ para que hablara de este episodio como un examen para detectar el cáncer de testículo. Y el parlamento que dice ‘el mono’ es más que llamativo.


Video: Carlos ‘el Pibe’ Valderrama agradeció a Míchel por tocarle los huevos

En un principio se ven las mencionadas imágenes que sorprendieron a todos y empieza la narración del colombiano como si fuera una anécdota más:

“Todavía puedo sentirlo. Primero palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículo tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto”

Después llegó la expresión colombiana que a muchos hizo reír, los otros ya se estaban riendo:

“No sentí dolor, pero en un poco… Me emputé”

Y apareció la reflexión y la verdadera razón por la cual Valderrama agradeció a Míchel por tocarle los huevos:

“Si hubiera sentido dolor, hubiera tenido que consultar al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Por eso, querido amigo, quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en 3 simples pasos”

Y al final, con una sonrisa y toda la idea explicada, el referente de ‘la Tricolor’ le mandó un mensaje a ese hombre, Miguel González, Míchel.

“Como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular… Gracias Míchel”


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<