Video: La FCF estaría buscando a Jorge 'el Patrón' Bermúdez para ser manager general de selecciones Colombia

En un programa revelaron la inesperada idea de acercar al ídolo de Boca Juniors al equipo nacional.

Tomado del Instagram de 'el Patrón' Bermúdez

La salida de Carlos Queiroz fue otra de las pruebas de la crisis que atraviesa el fútbol colombiano, tanto a nivel de clubes como en 'la Tricolor', y precisamente eso motivaría la inesperada iniciativa que encabezaría el exjugador nacido en Quindío. Pues según información de la prensa, la Federación Colombiana de Fútbol estaría buscando a Jorge 'el Patrón' Bermúdez para ser manager general de selecciones Colombia, lo que implicaría una serie de cambios bastante llamativos.

Actualmente 'el Patrón' hace parte del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, un comité de ídolos y referentes del club encargados de liderar el proyecto deportivo y que está encabezado por Juan Román Riquelme. Como es sabido, el 'azul y oro' pasa por buen momento futbolístico, y a  pesar de las polémicas que ha tenido por sus declaraciones, legitima su labor como directivo.


Video: ¿Cómo así que estarían buscando a Jorge 'el Patrón' Bermúdez para ser manager general de selecciones Colombia?

Durante una transmisión del programa 'La Titular', el periodista Germán Arango lanzó el 'bombazo' que protagonizaría el exjugador e ídolo de Boca Juniors.

"Ayer pasaron 3 cosas en el seno de la Federación Colombiana de Fútbol y no habló precisamente del edificio, sino del comité ejecutivo.

Por un lado se estaba firmando la disolución del contrato de Carlos Queiroz, con un indemnización muy inferior a los dos millones de dólares. El señor aprendió de la selección de Irán que prefiere 'pájaro en mano que 100 volando'. 

Por otro lado, el señor Ramón Jesurún estaba haciendo la lista de los medios a los cuales iba a hablarles hoy, la lista de periodistas a los cuales les quería responder preguntas. Pero también la lista de preguntas que no quería que le hicieran. 

Y por otro lado, se hizo una llamada telefónica a Porto Alegre, Brasil. Del otro lado de la línea contestó Jorge 'el Patrón' Bermúdez y le preguntaron, a nombre de la Federación Colombiana de Fútbol, si estaría interesado en aceptar el cargo de manager general de  las selecciones Colombia de fútbol"

El periodista profundizó en el tema y reveló la posición que habría tomado 'el Patrón' respecto a la propuesta:

"¿Qué dijo 'el Patrón' Bermúdez? Dijo que siempre y cuando se presenten las siguientes condiciones.

Primero que todo, que sea un proceso a mediano plazo, es decir, que no sea un tema resultadista.

No es un tema de que se le evaluaría como manager de selecciones por el partido del próximo mes de marzo contra Brasil, y vamos a ver quién es el que se va a sentar en el banco técnico para asumir semejante responsabilidad

Y segundo, la creación de un equipo y comité deportivo de absoluta y clara independencia frente a lo directivo, frente al presidente, los vicepresidentes y el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol"

Si bien la FCF estaría buscando a Jorge 'el Patrón' Bermúdez para ser manager general de selecciones Colombia, esto no pondría en riesgo el puesto de Mario Alberto Yepes. Por lo menos eso explicó Arango, dando a entender que Bermúdez sería el jefe o estaría un 'escalón' por arriba' de Yepes:

"Si Bermúdez llega, porque esto es una propuesta interpuesta persona, no está en riesgo el cargo ni el nombre de Mario Alberto Yepes.

Jorge Bermúdez no quisiera ser el reemplazo de Yepes, una cosa es ser el manager general de selecciones y otra cosa es ser el vínculo entre la selección de mayores y la dirigencia"

Pero eso no fue todo, porque Arango insinuó que la llegada de 'el Patrón' podría acercar a Reinaldo Rueda a 'la Tricolor'. Lo que, en principio, es difícil porque recientemente fue ratificado como entrenador de Chile y para contratarlo sería necesario pagar una millonaria indemnización a 'la Roja', además de que el presidente de la FCF dijo que no buscará un entrenador que tenga trabajo.

"Apunten este nombre, se escribe R.R… Reinaldo Rueda"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Alguien debería aclarar o responder al periodista, porque lo que dice no es normal!
¿El dolido será el DT o el periodista por su partida?

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de diciembre de 2020