Video: Padre de Eddie Salcedo también mandó mensaje a Arturo Reyes por la convocatoria a la selección Colombia Sub-20

Esta situación sigue dejando muchas discusiones en el aire y además muchas interpretaciones.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

En medio de la polémica que se vive en el entorno de la selección Colombia Sub-20 por las palabras del DT sobre Ian Carlo Poveda y la respuesta de su padre, ahora se da a conocer un caso similar. Y en medio de una entrevista el padre de Eddie Salcedo también mandó mensaje a Arturo Reyes debido al manejo que le ha dado a la información sobre la convocatoria de este juvenil.

Salcedo se encuentra en las categorías juveniles del Inter de Milán, tiene 17 años y actualmente se encuentra entre los considerados por Italia para las selecciones Sub-20. Sin embargo se dio a conocer que hubo un contacto con él de parte de Reyes y después de esto las polémicas se han desprendido hasta el punto de tener este fuerte pronunciamiento del señor Antonio Salcedo, padre del atacante.


¿Qué pasó con Salcedo, según Reyes?

En la entrevista que le hicieron al DT de 'la Tricolor' Sub-20 en el programa 'Fox Sports Radio Colombia' el pasado miércoles 13 de febrero, se conoció de sus propias palabras que lo contactó debido a la cercanía de Jeison Murillo por el Inter de Milán:

"… conversé con él, él conversó con su papá, el papá le dijo que sería muy bueno.

Estoy hablando que fue en el mes de octubre o noviembre de 2018, le dije en ese momento que lo llamaba la próxima semana para que me diera los datos de su pasaporte para poder hacer la inscripción y llevarlo a los 2 juegos que tuvimos en Brasil.

Pasó esa semana y el jugador no volvió a contestar el WhatsApp y 8 días después me entero que está con la selección de Italia… Tengo en mi celular las conversaciones que tuve con Eddie Salcedo… Mintiendo porque tuve conversaciones con él"

El padre de Eddie Salcedo también mandó mensaje a Arturo Reyes:

Pues así como el papá de Ian Carlo Poveda, jugador colombo-inglés que juega en el Manchester City, se pronunció porque el técnico le cerró las puertas a su hijo, el padre de Salcedo lo hizo y de forma más vehemente en una conversación con el portal FutbolRed:

"… cuando se trata de un menor de edad las maneras cambian, no es igual con un profesional mayor de edad. Eddie es un niño que creció fuera de Colombia y gracias a las decisiones que se han tomado él está donde está ahora.

¿Cómo llamas mentiroso a un menor de edad que depende de sus papás? Es una falta de respeto del entrenador. No puede dañar la imagen de un jugador de esa manera, es una falta de gallardía y de profesionalismo lo que están haciendo"

Además manifiesta que las cosas no fueron formales y oficiales, por eso el joven terminó aceptando la convocatoria de Italia, que sí lo hizo de forma oficial:

"Se aprovecharon de la emoción del niño y no vi seriedad. Lo contactó Jeison Murillo a través de amigos suyos en Inter, nada con el club. No se manejaron bien las situaciones. Debió ser alguien de la Federación. Yo soy hincha a morir de mi selección pero tengo la obligación de buscar un proyecto estable para mi hijo, no puedo ser hincha, tengo que ser papá"

Aunque don Antonio manifestó que en un futuro será su hijo el que decida a cual selección representar si lo convocan pasados los 18 años, reafirma que no fueron las formas:

"él no podía expresarse así, debe saber que fallaron los modos, no puede echarle la responsabilidad y la culpa de las fallas a una charla con un menor de edad"


Ahora que se conocieron los conceptos de Omar Poveda sobre el entrenador de los juveniles y el padre de Eddie Salcedo también mandó mensaje a Arturo Reyes, se genera un ambiente complicado en el entorno del equipo que clasificó al Mundial Polonia Sub-20 a pesar de la falta de goles.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo confirman desde Paraguay!¿Qué pensará ahora el DT colombiano?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 14, 2019