Video: El escorpión de René Higuita cumple 23 años y así lo celebró 'el Loco'

El protagonista no lo olvida y no l deja pasar, así como el escorpión de René Higuita cumple 23 años el mismo 'Loco' lo resaltó en sus redes sociales.

Aunque quedó en la memoria de todos los futboleros que suman unos cuantos años, siempre es bueno recordar y traer este tipo de hechos históricos para que los jóvenes conozcan un poco más de los logros de los 'embajadores tricolores'. Pues así como el mismo protagonista lo destacó en sus redes sociales,  el escorpión de René Higuita cumple 23 años y queremos recordarlo.

En el histórico estadio de Wembley, con 'la Tricolor', frente al seleccionado del país que inventó el fútbol y parado sobre la raya de gol, 'el Loco' tuvo la mayor demostración de genialidad y también de locura. Y aunque muchos dicen que la jugada ya estaba invalidada por el juez, en ese momento todos pensaban que el balón estaba en juego.


Video: El escorpión de René Higuita cumple 23 años y así lo recuerda 'el Loco'

El exportero del seleccionado colombiano, hoy entrenador de arqueros en Atlético Nacional, fue uno de los que revolucionó su puesto y fue un referente para muchos que llegaron después y quisieron imitarlo. Obviamente ninguno pudo llegar al nivel del nacido en Medellín un 27 de agosto de 1966.

Pero si su nombre llegó a lugares en los que no lo conocían hasta ese momento, fue por esta maniobra que tuvo lugar en el estadio de Wembley en Londres y que la catalogan como una de las más espectaculares de la historia del fútbol mundial.

El amistoso que disputó 'la Tricolor' con los ingleses no pasó a la historia por nada diferente a lo que hizo René, el 0 por 0 en el marcador y la deuda que dejaron los equipos en materia ofensiva se vio recompensada con la maniobra del portero de 'la Tricolor'. Ante el balón enviado por el aire de Jamie Redknapp, el colombiano llevó a la cancha una maniobra que ya había practicado e incluso que se hizo presente en comerciales de una marca de refrescos en el país.

Pues ahora que el escorpión de René Higuita cumple 23 años, el protagonista lo recordó así:

"Hoy hace 23 años nació en el mítico Wembley , el Escorpión ? ! ⚽"


Y cada vez que pase un 6 de septiembre o cada vez que se enfrenten Colombia e Inglaterra, así sea como en las 2 ocasiones mundialistas de 1998 y 2018, el recuerdo del mítico escorpión volverá a la memoria de todos.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Sorpresa con la pregunta y más con la respuesta!¿Qué tal lo que dijo el atacante de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 6, 2018