Video: Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez dijo que fue injusta expulsión de Felipe Pardo en la final Millonarios VS Medellín de 2012

Ahora que pudo conseguir un título con el 'poderoso', el DT recuerda la anterior ocasión en la que estuvo cerca.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, YouTube Win Sports / cortesía, Millonarios / Cortesía, Medellín

Después de quedar campeón de la Copa BetPlay 2020 con los rojos, el experimentado entrenador ha sido uno de los temas más tocados en el mundo del fútbol colombiano. Y aunque parece ya 'cuento viejo', otra vez el propio 'Bolillo' Gómez dijo que fue injusta expulsión de Felipe Pardo en la final Millonarios VS Medellín de la Liga Postobón 2-2012 en Bogotá.

Esto no es nuevo, el mismo Hernán Dario Gómez ya lo dijo en un video especial que le hicieron en el canal oficial del 'DIM' en esta vuelta al equipo de 2021, incluso afirmó que habían silenciado al estadio El Campín en ese partido de diciembre de 2012. Pero que la expulsión del potente jugador había afectado a su equipo y que había sido injusta, ya que fue por un gesto que también hizo Wilberto Cosme cuando hizo el gol para los azules:

"…me parece que fue injusto, no voy a quitarle el título a Millonarios, el título lo ganaron y jugaron muy bien todo el año. Pero en el partido ese árbitro me dejó con mucha aburrición. Porque la expulsión de 'Pipe' fue lo más descarado.

El jugador de Millonarios hizo un gol, hace lo mismo que hizo 'Pipe' y a él no lo expulsó y a 'Pipe' sí. Pero enmudecimos El Campín, jugamos bien, la hinchada nos recibió como si hubiéramos quedado campeones"


Video: 'El Bolillo' Gómez dijo que fue injusta expulsión de Felipe Pardo en la final del 2012 entre Millonarios y Medellin

Pues ahora lo ratificó y reiteró su recuerdo, que tal vez está equivocado o le faltan algunos detalles para ser precisos en su relato. Esto se dio en la noche del viernes 12 de febrero de 2021, un día después de haberle ganado a Tolima por penales en la Copa BetPlay 2020, en una entrevista para el programa 'ESPN FC Radio Colombia'.

Ante una pregunta sobre aquellos penales contra Millonarios de la Liga Postobón 2-2012, Hernán Darío expresó:

"La vez de Millonarios ya tenía mucho tiempo de trabajo, tenía un año un año 'y pico', allá jugamos muy bien, jugamos mejor que Millonarios.

Inclusive con 10, el árbitro en esa época nos pareció un poquito injusto, o no un poquito, muy injusto en la expulsión de Felipe Pardo. Porque hizo el mismo gesto, cuando hizo el gol de millonarios. Felipe hizo ese gesto y expulsan al de nosotros.

Sin embargo con 10 enmudecimos El Campín y terminó empatado también, pero jugamos muy bien"

Pero ante estas 2 declaraciones que ha dado 'Bolillo', hay que decir que en aquella oportunidad no se dieron las mismas situaciones entre Wilberto Cosme y Felipe Pardo. En el primer caso, Cosme se tocó la oreja en repetidas oportunidades ante las críticas repetidas de los hinchas azules, situación que da para amarilla y que el juez Luis Sánchez no sacó, pero no hubo insultos o algo que pudiera llevar a una reacción de la tribuna.

Pero en el caso de 'Pipe' Pardo, no fue solo un gesto, ya que el jugador salió celebrando el gol de su compañero William Zapata y se fue de frente al sector noroccidental del estadio capitalino. Estaba muy cerca de los hinchas y estaba gritando ofensas, esto lo vio el central que estaba cerca y sacó la roja respectiva de la falta.

* (Ver desde el minuto 11:47)

Y así como Bolillo' Gómez dijo que fue injusta expulsión de Felipe Pardo, se debe recordar que en las transmisiones del partido de aquel partido, se ve que se acerca un Policía para evitar que el jugador siga acercándose a la tribuna. Por esto mismo el propio Hernán Darío y sus cuerpo técnico se molestaron con 'Pipe', como lo reportó Win Sports en ese momento.

* (Ver desde el minuto 55:34)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo que nunca lo trataron como en el 'embajador'! ¿Fue más importante el título del 2012 con 'Millos' o el ascenso con el 'escarlata'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de junio de 2020