Imagen: Reclamos porque el balón salió en primer gol del partido America 1-0 Junior por vuelta de Superliga 2020

Así como en el partido de ida hubo polémica, en el encuentro de vuelta también y fue desde el inicio que se dieron las discusiones.

Cortesía, Dimayor / Captura de pantalla Twitter

Aunque los penales en el duelo disputado en Barranquilla fueron bien sancionados y no hubo mayor reparo en esto, hubo jugadas en el mismo duelo que no dejaron conformes a las 2 partes. Y aunque se pensaba que en la vuelta todo iba a ser diferente, la jugada en la que supuestamente se ve que el balón salió en primer gol del partido America 1-0 Junior, 'calentó' los ánimos en la vuelta de la Superliga 2020.

Se sabía que los de Julio Comesaña viajaban a Cali a proponer, ya que la caída 2 por 1 en casa lo dejó expuesto y con muchas críticas en contra de sus planteamiento y su forma de afrontar el partido en casa. Y parece que los de Juan Cruz Real, con la ventaja en el global, no entraron tan metidos en el partido y permitieron que el rival llegara y generara peligro.


Video: ¿Polémica porque supuestamente el balón salió en primer gol del partido America 1-0 Junior de Superliga 2020?

Apenas se jugaba el minuto 10 del encuentro en el Pascual Guerrero, hubo un balón al espacio para que Miguel Borja corriera y lo centrara, pero el delantero lo alargó mucho y parecía que se le iba a acabar la cancha. Finalmente sacó un centro al límite desde la derecha, para que por el segundo palo llegara Fredy Hinestrozza, controlara y se deshiciera de la marca para poner el 1 por 0.

Los jugadores americanos creían que el juez iba a decidir que la jugada de gol no era válida, esto debido a que consideran que el balón salió claramente y el asistente de línea de occidental también pudo haberlo reportado. Pero no fue así, el gol fue válido y esto molesto a los jugadores del 'escarlata', a los hinchas y a muchos que condsideran que hubo un grave error.


Aunque con las cámaras de televisión se pudo ver que supuestamente el balón salió en primer gol del partido America 1-0 Junior por la Superliga 2020. No estaban las cámaras especiales del VAR, ya que esta tecnología no se implementó en esta llave, así que no se puede asegurar que el esférico salió en su totalidad o si una parte quedó sobre la línea de meta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los que no tienen Win Sports + ya saben qué partidos no pueden ver!
¿Cómo creen que quedarán los 10 partidos?

Posted by Comutricolor on Friday, September 11, 2020