Video: Otra vez Edwin Congo atacó a Lionel Messi por no aparecer con Barcelona VS Liverpool y le dijeron 'loser'

Una vez más el bogotano pasó por un momento complicado en la televisión de España.

Tomado del Twitter oficial 'El Chiringuito' / Archivo Getty Images

El exjugador, que no llegó a debutar oficialmente con Real Madrid, volvió a generar discusiones en el programa que participa y todo por algunas burlas y sarcasmo en contra del club catalán. Y así como ha hecho desde el día de la eliminación con Liverpool en la Champions League, esta vez Edwin Congo atacó a Lionel Messi por no aparecer con Barcelona y recibió fuertes respuestas.

En el programa 'El Chiringuito' del pasado jueves 16 de mayo hablaban del reconocimiento que le hicieron a Messi con la Cruz de Sant Jordi, además de la sobriedad del argentino en el evento. Pero el exfutbolista colombiano aprovechó para burlarse, atacarlo y después recibió el mismo trato de 2 panelistas.


Video: Edwin Congo atacó a Lionel Messi por no aparecer con Barcelona

En el mencionado evento se dieron las palabras del jugador del equipo 'culé' y destacaron que no había hablado desde la llave de Champions League, pues este fue el inicio de Congo y su intervención:

"No tiene cómo hablar, si ahí también está cabizbajo, todavía está pensando en el gol de Origi cuando acaba la cabeza. Pobrecito, tiene un dolor…

Yo creo que sí (sigue recordándolo), 'Origi, Origi'… Por eso baja la mano, porque Origi… No puede entender…

La cara no le cambia después del gol de Origi… No te acuerdas del 'corner' te lo repito cómo fue…"

Ante sus palabras llegó la respuesta del veterano periodista Rafael Almansa, que no es catalán, pero cuestionó a Congo por hablar así de un futblista. Incluso el andaluz cuestionó que el colombiano piense como futbolista:

+ Almansa: "Lleváis criticando a Messi, por estar como está, un montón de días, ¿qué queréis de un líder como Messi? Lo que quiere es morirse"

– Congo: "No que apareciera en Liverpool, que pareciera, que apareciera. Tuvo cómo aparecer y no apareció, tuvo una jugada para meterla y no la metió, estuvo en el área, titubeó, no la metió…

¿Qué es lo que tiene que hacer ahora? Agachar la cabecita cuando salga al Camp Nou y cuidadito con lo de Griezmann, que no le vaya a pasar lo del año pasado y no llegan a la final de la Champions. Yo lo veo muy mal"

+ Almansa: "Es cómo tiene como tiene que estar un 'superprofesional', un líder. Era su proyecto, el año pasado dijo la conjura; quiero ganar la Champions. Y ha cogido el caballo, la ametralladora, la pica, ha ido herido, ha ido a muerte, ha ido con la pierna de palo, hasta el final de la batalla y su ejército le ha fallado.

Y el líder, cuando ha terminado, se quiere morir. He visto a Carlos Salvador Bilardo, cuando era entrenador de Sevilla, el Madrid le metió 5 y se quería morir. Se fue por la carretera solo hablando. Esos son los grandes deportistas.

¿Qué quieres ver? en el banquillo hablando que me voy a Suiza a grabar un 'spot'. Este es un tío con un par de pelotas para querer morirse por su colores.

¿Que lo voy a criticar por eso?"

– Congo: "Sí"

+ Almansa: "Tu no eres futbolista entonces, si dices eso, tú no eres futbolista…. No lo demuestra con lo que está diciendo, porque cuando a un tío le pintan la cara, se quiere morir. Cuando le pintan la cara y le matan el proyecto de su vida, se quiere morir, se pone una manta, se tapa, se mete debajo de la tierra.

Un futbolista que sienta por las venas, ¿que queréis, marketing?"

– Congo: "No señor… No me salga con eso… Sí soy futbolista…"

La intervención del comunicador español motivó aplausos y generó que otros se metieran en la discusión, pero el exjugador del Real Madrid volvió a atacar un rato después. Una vez más Edwin Congo atacó a Lionel Messi por no aparecer con Barcelona y allí entró a discutir Quim Domenech, un partidario del equipo 'culé' que trató fuerte a Congo:

– Congo: "Eso no es de un líder, eso no es de un líder… Yo no saco pecho, pero todo el año estuvieron sacando pecho con nosotros y ahora parece ser que están 10.000 veces peor que nosotros… Ganando cosas van a tener más problemas que nosotros sin ganar"

* Domenech: "No sabes qué triste para ti es que tu gran celebración haya sido la eliminación del Barça, sabes que es triste para ti que tu entrenador haya dicho que el año que viene irá por LaLiga. Estás a 25 puntos del Barça, a 25 puntos… Es de segundón…"

– Congo: "No sabes la frescura que me entra porque ustedes no han ganado la Champions. Ahora mismo soy segundón…"

* Domenech: "Perdedor, eres un 'loser'…"

– Congo: "Ay soy un re-'loser'. Pero ese re-'loser' quiere decirte que Origi es mi ídolo ahora. 'San Origi'… Ustedes fueorn tan patéticos, patéticos futbolísticamente hablando, no estoy faltándole a nadie. Lo que hicieron ellos no es ni patético, es más allá de eso…"

> Josep Pedrerol: "¿Te sigues riendo del Barça, todavía?"

– Congo: "Sí, me falta un verano entero, y después de ese gol"

 

Queda claro que así como Congo atacó a Lionel Messi por no aparecer con Barcelona, lo seguirá haciendo, pero muchos no entienden que se preste para esos tratos y que aún así se ría y que no sea la primera vez que pasa algo así en vivo.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El recuerdo del DT sobre 'el Tigre' colombiano!
¿Qué tal el concepto que dejó en 'el colchonero'?

Posted by Comutricolor on Friday, May 17, 2019