Video: Emotivos recuerdos de Edwin Cardona sobre su tristeza por no ir al Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia

En una entrevista el colombino contó algunas experiencias de lo que vivió en aquel momento.

Archivo Getty Images

No es un secreto que uno de los grandes objetivos que el antioqueño aún no ha cumplido es estar presente en una cita orbital con 'la Tricolor', pues estuvo muy cerca de hacerlo en el pasado. Precisamente por eso hubo unas declaraciones de Edwin Cardona sobre su tristeza por no ir al Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia, momento que calificó como el más difícil de su carrera.


Video: Las palabras de Edwin Cardona sobre su tristeza por no ir al Mundial Rusia 2018

El 24 de marzo de 2021 el líder religioso Chris Mendez compartió en su canal oficial de Youtube una charla con el volante de Boca Juniors, en la cual le preguntó por el momento más difícil de su carrera deportiva. A lo que él respondió recordando la tristeza y los problemas que tuvo luego de que se enteró que no  iba a ser convocado para la cita orbital de 2018:

"Para mí lo más duro que me ha pasado en mi vida fue lo del Mundial, porque en su momento me dijeron muchas cosas y confié en personas que en su momento las consideraba importantes para mi carrera y mi vida.

Cuando de repente recibo la llamada de que no iba a ir al Mundial.. A mí me dieron una semanas antes para que fuera a descansar con mi familia porque el tiempo de concentración era muy fuerte, eran casi dos meses de dejar a la familia.

Entonces, cuando recibo el llamado un día sábado, nunca se me va a olvidar, iba saliendo con mis hijos de cenar, veníamos de Medellín e íbamos para la casa que tenemos fuera de la ciudad.

Yo iba manejando el carro, recibí la llamada y el carro se fue manejando solo porque sentí un vacío en mi corazón y una cosa…

Cuando llegué a la casa me hice el fuerte con mi familia y fue algo muy duro, pero cuando vi el primer partido del Mundial como que mi vida dio un giro.

Yo tenía ese crecimiento de estar en el señor y venía conociendo, cuando me pasó eso dije- ¿qué pasó? Yo venía confiando en ti, señor, ¿por qué de pronto me haces esto?-.

Fue ese tropiezo y yo subí como siete kilos…

Cuando llegué acá a Boca en su momento, que me tocaba presentarme después de la pretemporada y del Mundial, ver que mis compañeros jugaron el Mundial…

Yo no quería saber nada de jugar, no quería escuchar que me hablaran de Dios y tuve muchos problemas con mi familia por lo mismo.

Me aislé y pensé solamente en mí, estaba enfocado en lo que me había pasado y entre en una burbuja.

Que al final me ayudó porque tenía que pensar qué quería para mi vida y fue algo duro, pero al final me ayudó porque, como dice el dicho, de lo malo se aprende"

Las declaraciones de Cardona sobre su tristeza por no ir al Mundial Rusia 2018 continuaron explicando cómo superó ese difícil momento:

"Y yo aprendí de eso porque dejé de estar en esa burbuja, me miré después y dije -bueno, ¿qué es lo que quiero?-.

Porque me encontré solo en un departamento y no tenía a nadie, iba a entrenar, volvía y no tenía comida, no sabía hacer.

No veía a mis hijos, no veía a familia y no encontraba el lugar en el que verdaderamente era la felicidad.

La gente dice que el Mundial y sí, hizo mucha cosa, pero al final cuando volví a estar con mi familia recuperé la confianza que Dios le puso a mi esposa otra vez en el corazón.

Ahí volvió a transformar mi vida porque me dijo unas palabras muy lindas, al final lo único importante era lo que nosotros éramos y la familia que habíamos formado"


Los recuerdos de Edwin Cardona sobre su tristeza por no ir al Mundial Rusia 2018 indicaron que solo de la mano de su familia pudo salir del 'hueco' en el que entró tras conocer la mala noticia. Lo bueno es que, aunque no hay nada asegurado, podrá jugar para ganarse un puesto entre los jugadores que busquen la clasificación de 'la Tricolor' a la cita orbital de 2022 y, por qué no, jugarla para 'sacarse la espinita'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Fue la figura del partido Vélez Sarsfield VS Boca Juniors y confesó su 'secreto' para lo que pasó!
"Uno como padre se siente orgulloso que los hijos le digan que lo haga…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de marzo de 2021