Video: Edwin Cardona cree que pudo llegar Europa si iba al Mundial Rusia 2018 ¿Real Madrid o Barcelona?

El mismo jugador dio las declaraciones en medio de una transmisión pública por redes sociales.

Archivo EFE / Cortesía

La pandemia del COVID-19 ha sido la oportunidad para que los futoblistas hablan mucho más que cuando están en actividad y se desahoguen de muchos temas. Pues en esta oportunidad se escuchó que Edwin Cardona cree que pudo llegar Europa si iba al Mundial Rusia 2018, pero prácticamente responsabilizó a José Pékerman de que esto no haya ocurrido.

Ya pasó con Macnelly Torres, ya pasó con Dorlan Pabón y el potente volante paisa también señaló al DT argentino y a su cuerpo técnico por ni siquiera haberle dicho por qué no lo llevaron a la cita orbital. Aunque siendo justos y documentando lo ocurrido, aquel episodio en Corea del Sur pudo haber influido para la decisión, ya que por esta razón Edwin se perdió los amistosos previos al viaje.


Video: Edwin Cardona cree que pudo llegar Europa si iba al Mundial Rusia 2018 ¿Culpa de Pékerman?

En esta conversación con uno de los hombres conocidos de la 'barra brava' de Nacional y músico de una banda de rock, dio para que Cardona hablara con mucha vehemencia. Por eso registraremos las preguntas de Felipe Muñoz y las respuestas del jugador, para así dar a entender el contexto:

– Muñoz: "Vos sabes que hay una frustración nacional por tu ausencia en el Mundial pasado, ¿es una tristeza que todavía conservás? ¿te ponés a pensar con James lesionado cómo hubiera sido el futuro del Mundial con vos o no pensás en eso?"

+ Cardona: "No, ya pensar en eso, que si James o lo otro. Eso lo deja uno a un costado. Pero a veces uno ve en la televisión o un partido del Mundial o hacen recuerdos. Uno se pone a ver y dice; – Uno no estar ahí -.

Pero fue algo duro en lo personal y en lo familiar, porque era un sueño que uno tenía, uno se la luchó. Fueron 4 años y medio, casi 5 años a la par, dejé a mi familia, dejé muchas cosas de mi vida que al final valieron la pena en el momento, pero al final la última 'puntadita' era el Mundial y eso duele mucho.

Ya lo dejé a un costado, superé eso, pero fue un golpe muy duro porque quería jugarlo…

… No sé cómo me hubiera ido a uno, vivir el sueño de jugar un Mundial, si hubiera jugado bien llegar al Real Madrid o al Barcelona o a un equipo grande, que al final lo viera a uno. Pero fueron muchas cosas y al final se encuentra uno con ellas.

Más duro le da a uno, que hubo jugador que fueron a una convocatoria y terminaron yendo a un Mundial, cuando uno tuvo 20 convocatorias para las Eliminatorias o estuviste en toda las Eliminatorias. Al final eso es durísmo"

Y aunque lo positivo y llamativo para muchos es saber que Edwin Cardona cree que pudo llegar Europa si iba al Mundial Rusia 2018 y entender que tenía el potencia para 'dar el salto'. La conversación siguió y después apuntó directamente a José Pékerman, comparando este caso con el de Macnelly en el Mundial Brasil 2014:

– Muñoz: "Ojo que sos el segundo jugador, con Macnelly, que dice lo mismo"

+ Cardona: "Pero no es casual que sea con la misma persona (Pékerman)"

– Muñoz: "Precisamente, es que le ponen una suspicacia el hecho de que los jugadores manifiesten sus sentimiento. Y el sentimiento de 2 'cracks' colombianos es que llevaron jugadores, que por respeto y códigos no los vas a mencionar, pero no tenían por qué ir por proceso y de justicia"

+ Cardona: "Al final son códigos, en el fútbol tienen que haber códigos, si te ganás las cosas. Si estuvo en 10 convocatorias y se quedó en 5, como Sebastián (Pérez) estuvo y metió el gol contra Ecuador, también tenía la posibilidad de ir al Mundial.

Muchas personas fueron al proceso, pero de una convocatoria y están en un Mundial. Y al final ¿para qué uno trabaja?

Lo de Macnely fue muy duro, lo de Aldo (Leao Ramírez) o crees que no sé esa, la de Muriel (Luis Fernando). Sé muchas cosas.

Ahora estoy hablando con usted y los periodistas mañana pueden hacer esta nota, la pueden grabar y le van a echar siempre la culpa al jugador. Siempre señalan al jugador, la gente siempre escucha una versión, nunca escuchan la segunda…"

En este punto hay que tomarse el trabajo de aclarar que Aldo Leao Ramírez se lesionó días antes de empezar el Mundial Brasil 2014 y para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 no fue llamado. Mientras que Luis Fernando Muriel se quedó en la lista previa y no estuvo en ninguna de las 2 mencionadas citas orbitales.

Y después de señalar a los medios, aunque José Pékerman nunca volvió a hablar del tema y la única versión que se conoce es la del mismo Edwin, el jugador de Xolos de Tijuana culminó el tema con estas palabras:

"Cómo es posible que me pelee todo lo que me peleo y nunca, 'hasta el sol de hoy' y se lo puedo decir en la cara de los que estaban en la selección de ese tiempo, no me han dado la razón por la que me dejaron afuera del Mundial.

El día de mañana, que tenga la posibilidad, sí lo voy a saludar y le voy a preguntar. Obviamente eso ya pasó, ¿qué ganaré con preguntarle?

Pero quiero 'irme a la tumba tranquilo', si hice algo malo tuvieron que habérmelo dicho en su momento"


Será mejor quedarse con que Edwin Cardona cree que pudo llegar Europa si iba al Mundial Rusia 2018 y tenía plena confianza en sus habilidades, porque el otro tema aún está muy enredado y polémico. Tanto que solo Pékerman o su cuerpo técnico podrán responderle al jugador y sus seguidores.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡No solo habló de él, también 'sacó en cara' lo de Macnelly Torres en Brasil 2014!
"Llamás a otro jugador, que nunca a la selección fue, nunca…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020