Video: Palabras de Eduardo Pimentel sobre el arbitraje en Pereira VS Boyacá Chicó por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021

En una entrevista el directivo explicó su posición sobre una polémica jugada ocurrida en el enfrentamiento.

Tomado del Twitter del Boyacá Chicó/Cortesía, Dimayor

El máximo dirigente del 'ajedrezado' suele dar de qué hablar por sus quejas contra los árbitros a través de sus redes sociales, por lo que muchos esperaban que se pronunciara por la jugada de gol anulada al 'matecaña' que favoreció a su equipo. Y, aunque dicha reacción llegó más tarde, las declaraciones de Eduardo Pimentel sobre el arbitraje en Pereira VS Boyacá Chicó por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021 indicaron que a él también lo perjudicaron.

Llegando al minuto 90+1 del encuentro disputado el 16 de marzo y que terminó 0-0, Danny Cano protagonizó una jugada de gol anulada al Pereira por un fuera de lugar de su compañero Diego Peralta. Lo llamativo fue que Peralta no participó en la acción, por lo que la decisión del juez Andrés Rojas, que tuvo asistencia del VAR, fue considerada un error insólito.


Video: Lo que dijo Eduardo Pimentel sobre el arbitraje en Pereira VS Boyacá Chicó

Desde que la Dimayor confirmó que Rojas iba a ser el juez encargado del encuentro, el dirigente expresó su molestia en su cuenta oficial de Twitter. Con un par de tuits hechos el 15 y el 16 de marzo condicionó el enfrentamiento, pues no evitó críticas e insinuaciones que provocaron varias reacciones:

"Pero cómo hacemos para no protestar por Dios, con todo lo que hay que ver.

Ayer masacraron a Junior y hoy la comisión arbitral vuelve y le nombra al Pereira al Sr. juez Andrés Rojas, quien le había sido asignado ocho días atrás contra el Once Caldas (2-0).

Yo eso nunca lo había visto"  

"¡Cómo quieren que no proteste, no jodan!

El Sr. Andrés Rojas fue quien le pitó al Pereira de local hace ocho días contra el Caldas, ganó 2-0 (vean el video).

Cómo es que a este árbitro lo nombran dos partidos seguidos de local al Pereira, ¿cuál es la razón?

Eso jamás lo había visto en 40 años" 

El 18 de marzo de 2021 Pimentel dio una entrevista al programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, en la cual le preguntaron por qué no reaccionó a la jugada que favoreció  al Boyacá Chicó, pues muchos le 'echaron en cara' que cuando lo perjudican no se guarda nada:

"Lo que sucedió fue que ayer viajamos desde las doce del día de Pereira a Bogotá, cuando llegué a Bogotá traía un problema de una gastritis muy fuerte desde el día anterior.

Había estado en la clínica con el médico del equipo y estuve hasta por la noche nuevamente en la clínica.

Así que tuve que quedarme en Bogotá y no he podido ir a Tunja, que es en donde tengo la posibilidad de analizarla y verla como corresponde" 

Las palabras de Eduardo Pimentel sobre el arbitraje en Pereira VS Boyacá Chicó continuaron explicando por qué critica cuando lo favorecen y guarda silencio cuando no:

"Lo que pasa es que no podemos tener esa mirada: ah no, es que te dieron ayer, entonces te quitamos mañana. 

O que me quitaron en cinco partidos y me dieron ayer.

Esa es la visión que nosotros tenemos que tratar de ver cómo mejorarla, porque muchos dicen -no es que el arbitraje es así, hoy te quita y mañana te da-.

¡No puede ser así, eso no es de esa manera!

Yo creo que el arbitraje no está hecho para que hoy quite y mañana dé. El arbitraje está para que se hagan cosas importantes, nos dé seguridad y tranquilidad. 

Yo no puedo ir a hacer un análisis a esta jugada si yo no tengo los elementos necesarios y probatorios para poderlo decir.

Con la foto que me mandaron solamente puedo decir que en la regla 11 de la FIFA (…) a juicio del árbitro está en fuera de lugar el jugador que esté implicado en el juego activo.

El juego activo es en donde va la línea de la pelota, si yo ahora veo que el árbitro se equivocó lo voy a decir, no tengo ningún problema.

Pero lo que sí está mal es que hoy nos quitan y mañana nos dan, eso no puede suceder más y es lo que viene sucediendo hace 40 años"

Aunque el dirigente no opinó sobre la jugada de gol, sí utilizó su cuenta oficial de Twitter para señalar una jugad de penalti que no fue señalada a favor del Chicó:

"De retorno a Tunja y saliendo de Pereira, sin tiempo ni poder de análisis, ustedes deciden…"

Y con la respuesta a la pregunta por dicho tuit terminaron las declaraciones de Eduardo Pimentel sobre el arbitraje en Pereira VS Boyacá Chicó, pues señaló que hubo otra jugada de penal que tampoco fue señalada:

"No solo esa, hay dos jugadas más que me dicen las personas que trabajan conmigo en Tunja (…)"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿El dueño del equipo quiere a la Fiscalía metida en el fútbol?
"concierto para delinquir… q actue la Fiscalia esto es una MASACRE"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de marzo de 2021