Video: Protestas de Eduardo Pimentel por lesión de Kevin Londoño en Boyacá Chicó VS Millonarios contra Win Sports + y Nicolás Gallo

El dueño del club boyacense no se guardó ningún comentario por lo ocurrido en Tunja.

Cortesía, Twitter Eduardo Pimentel

En la noche del jueves 4 de marzo  se dio el triunfo de los 'embajadores', con polémica por un penal inexistente por una mano que supuestamente vio el juez central, y con polémica sobre el final por otra decisión del central. Y después de señalar el episodio de la pena máxima, llegaron las protestas de Eduardo Pimentel por lesión de Kevin Londoño en Boyacá Chicó VS Millonarios.

Aunque muchas veces las formas y palabras del directivo son polémicas, hasta combina temas políticos y señalamientos irresponsables. También tiene razones y esta es una de esas ocasiones en las que el máximo responsable de los 'ajedrezados' se pronunció de forma justa.


Video: Los menajes de Eduardo Pimentel por lesión de Kevin Londoño en Boyacá Chicó VS Millonarios

En el tiempo de reposición ingresó Jader Valencia por Fernando Uribe, el joven solo demoró 5 segundos en hacer la fuerte infracción en contra de Londoño. Y aunque en su momento pareció exagerado, porque dio muchas vueltas en el piso por el dolor, terminó llorando y lo sacó en brazos un compañero porque los asistentes de la Cruz Roja no reaccionaron a tiempo.

Mientras esto pasaba, en la transmisión de Win Sports + se dieron los comentarios del narrador Jotas Mantilla y el extécnico Juan José Pélaez. ue en un principio hicieron un llamado de atención por la supuesta exageración del jugador del club boyacense:

–  Mantilla: "Bueno, esta no la entiendo yo, ese ímpetu innecesario. Ni siquiera llevaba 2 segundos de haber ingresado.

Bueno, también, el chico de Boyacá Chicó se tiene que parar, porque está terminando el partido. Más allá de cualquier consideración en la falta. No por tirarse más, el árbitro va a decidir…"

Pero como Londoño ni siquiera pudo volver al campo y lo atendieron en el banco de suplentes, el mismo narrador y el analista afirmaron que se disculpaban y que debían estar pendientes porque sí fue un tema serio. Obviamente el partido terminó con protestas de todo el equipo local, los visitantes se fueron con el triunfo y muchísimo por corregir, pero quedó la preocupación sobre el estado del lesionado.

Pues en la cuenta de Twitter de Pimentel se vieron, en un primer momento, las quejas del arbitraje por el penal y por la infracción. Pero después llegaron las pruebas de la patada de Valencia a Londoño, con imágenes de la pierna del futbolista y evidentes heridas por la entrada:

"Tengo razón suficiente para solicitar q el Sr Nicolas Gallo NO puede ser premiado con la escarapela FIFA,si esto es de árbitro como sera cuando maneja el VAR ???"

Pero la protesta de Eduardo Pimentel por lesión de Kevin Londoño en Boyacá Chicó VS Millonarios sumó a los integrantes de la narración, tal vez sin saber o sin querer registrar que obviamente ofrecieron disculpas por juzgar sin conocer bien la situación:

"Soy admirador d WIN y d sus comentaristas Jotas Mantilla y Juan J Pelaez,pero q desilusión y q verguenza d comentario,no hay derecho a tanta irresponsabilidad mientras el jugador esta en la clinica uds y el Juez FIFA Nicolas Gallo esten tranquilos y descansando"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble la mano que pitó Nicolás Gallo!
¿Y dónde estaba la Cruz Roja para sacar al lesionado?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de marzo de 2021