Video: Opinión de Eduardo Luis por penal de Nacional VS Tolima en cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

Lo que dijo el narrador de los 2 canales que transmiten el FPC le hizo ganar muchos detractores 'verdolagas'.

Tomado del Instagram de Eduardo Luis / Cortesía, Instagram Dimayor

Todo el escándalo que se dio desde la misma noche del partido del pasado jueves 16 de mayo se extendió por los programas deportivos, redes sociales y protagonistas del mundo del fútbol. Y así como ha ocurrido en el pasado, lo que dijo Eduardo Luis por penal de Nacional VS Tolima en cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1-2019, hizo que los aficionados del equipo paisa lo reprocharan.

En medio del programa 'Saque Largo' de Win Sports' el 'relator' se manifestó sobre lo que consideró un error, pero además destacó que fue un error y que el juez Gustavo Murillo no tuvo ninguna responsabilidad. Obviamente los hinchas del equipo verde de Medellín no tomaron nada bien sus palabras y recordaron comentarios y cosas del pasado para reprocharlo y criticarlo.


Video: Explicación de Eduardo Luis por penal de Nacional VS Tolima en cuadrangulares

En el mencionado espacio televisivo, López se refirió así a la discusión de la supuesta mano de Alexis Henríquez que sancionó el central:

"No es lo mismo que un árbitro se equivoque pitando un penal cuando la pelota ni siquiera tocó la mano. Que cuando un árbitro se equivoca pitando un penal cuando la pelota sí tocó la mano.

Son 2 errores completamente diferentes, sin decir que es error o no, hay que ser justos y eso es periodismo. Con todo respeto lo pienso así y sacaremos la conclusión de si sí fue o no"

Y además aclaró, para quienes piensan lo contrario, que fue un simple error y resaltó que se ha hablado más de lo que merecía esta jugada::

"La conclusión que saco de todo este ejercicio es que, tranquilamente, se puede considerar que hubo un error arbitral. Pero es una jugada interpretación, porque hay una verdad indiscutible y de perogrullo, que llaman.

Y es que sí pega en la mano, entonces el árbitro interpretó que hubo un movimiento adicional y era penal. Y que alguien puede considerar que es un error, pero otro puede considerar que era un acierto.

Por lo tanto, para mí, el error arbitral no es tan grave, para los que consideran un error y creen que hubo un error. Se hizo más escándalo del que era necesario.

También me parece injusto que se busca opacar un triunfazo de Tolima, en una acción que pasó al minuto 20 del primer tiempo. Faltaba el 805 del partido y cuando estaban 1 a 1, ganó Tolima. Entonces me parece injusto con Tolima"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Al juez le costará olvida ese choque entre 'verdolagas' y 'pijaos'! ¿Qué decisión debería tomar la Dimayor al respecto?

Posted by Comutricolor on Friday, May 17, 2019