Video: Eduardo Luis comparó a Nacional con equipos de la Premier League de Inglaterra

El relator también salió a defender de las críticas al entrenador del equipo paisa.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Eduardo Luis y del Twitter de Nacional

Aunque el 'verdolaga' sigue en la lucha por avanzar a los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, muchos han criticado la idea de juego que el entrenador Juan Carlos Osorio ha implementado y sus constantes cambios. Precisamente hablando de este tema Eduardo Luis comparó a Nacional con equipos de Premier League y puso al DT risaraldense como el distinto del fútbol colombiano.

Desde que el FPC se reanudó el equipo paisa fue derrotado por el Once Caldas y Tolima, lo que provocó varias 'ataques' a Osorio y hasta él llegó a cuestionar sus planteamientos tácticosY, a pesar de que las victorias contra Envigado y Bucaramanga le 'dieron vida', hay quienes siguen sin estar a gusto con el 'fútbol ofensivo' que mostró el club hasta ahora.


Video: Eduardo Luis comparó a Nacional con equipos de Premier League

Durante una transmisión del programa 'Saque Largo' del canal Win Sports, el reconocido narrador salió a defender la idea de juego que está implementado Juan Carlos Osorio en el 'verdolaga'. Pero lo que llamó a atención fue la comparación que hizo entre el equipo paisa y los clubes de la liga inglesa, con las que recordó al entrenador Marcelo Bielsa:

"La Premier League es la liga en la que peor se defiende en el planeta, por eso ustedes ven resultados 7-2, 6-1, 5-0 y 4-1. ¿Saben por qué? Porque en Inglaterra la visión del juego es: yo gano haciendo un gol más que tú. 

Así piensa Bielsa, por eso uno ve al Leeds. Osorio piensa así. Aquí aplaudimos cuando salen a decir: "que equipo bueno, como juntan las líneas, que estrategia y que difícil hacerle un gol".

Pero cuando un equipo sale como loco a hacer goles como Nacional, salimos a decir que es horrible. Yo sí prefiero la idea del que propone, que la del que no propone.

Después de la pandemia Once Caldas VS Nacional, un partidazo, Nacional VS Tolima, un partidazo, y Nacional VS Envigado fue un partidazo. Nacional es espectáculo asegurado, a favor o en contra, pero es espectáculo asegurado. 

No cambies Osorio, gracias Osorio, sigue así"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<