Video: Eduardo Luis afirmó que Colombia VS Argentina es un clásico y menospreció a Venezuela

Aunque esta pregunta se ha planteado muchas veces y siempre queda claro que no es así, el narrador insistió.

Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Archivo, Agencia EFE

El martes 8 de junio (a las 6:00 pm, hora de colombia) se va a jugar el partido entre 'la Tricolor' y 'la Albiceleste' en la Fecha 8 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y se puede decir que se revive la rivalidad que hay entre estos seleccionados nacionales, por partidos que quedaron en la memoria de muchos. Pero al escuchar que Eduardo Luis afirmó que Colombia VS Argentina es un clásico, se abrió la polémica y hasta un periodista argentino le dijo al narrador que no es así.

Aunque muchos recuerdan que el 5 – 0 del equipo colombiano en territorio argentino marcó la historia, dejando gran recuerdo en los aficionados de nuestro país y muchos ánimos de revancha en los gauchos, ellos tienen el 'clásico de las Américas' con Brasil y el 'clásico del Río de La Plata' con Uruguay. Mientras que entre colombianos y argentinos no hay motivos para afirmar que este partido puede significar un clásico para las 2 partes, ni por una larga historia de partidos, tampoco por temas regionales y ni siquiera porque haya diferencias grandes entre los pueblos de cada país.

Esto se dio en la tarde del pasado lunes 7 de junio, en medio del programa 'Saque Largo' de Win Sports +, siendo el tema principal del programa y estuvieron por más de una hora discutiendo si la pregunta de Eduardo tenía alguna razón o no.


Video: ¿Por qué Eduardo Luis afirmó que Colombia VS Argentina es un clásico y lo repitió tanto?

En medio del programa del canal deportivo colombiano y desde los primeros minutos, el relator se encargó de plantear la pregunta para sus compañeros y para los televidentes. Esperando sumar poyo y que reafirmaran que él tenía la razón. Pero los integrantes del panel hablaron en el espacio televisivo, no le dieron la razón y él insistió en diferentes partes del programa:

"Para usted, ¿Colombia – Argentina, mañana,  es un clásico?, ¿usted se juega un clásico?, ¿un partido diferente?

Porque yo les digo una cosa, pues, aquí me vienen con el cuento, hace rato, de que nuestro clásico es Venezuela…

¿A Venezuela quién lo graduó de clásico conmigo? Perdónenme pues, perdónenme. ¿Pero cómo así que a Venezuela lo graduaron de clásico con Colombia?

Vamos a ver qué tan cierto es, porque mi clásico es mañana…

¿Usted ya jugó el clásico, el que ganamos 'caminando'?…

A mí me dijeron que el clásico era con Venezuela y yo nunca me he jugado un clásico con Venezuela, yo no…

Es que quién lo gradúa de clásico pues, que el clásico suyo es este. ¿Quién dijo, a ver, quién dijo? ¿La Conmebol, la Fifa o quién?, mi clásico es mi clásico. ¿Quién graduó a Venezuela de nuestro clásico, pues?…

Le pregunto, ¿usted cuando juega contra Venezuela, se pone nervioso?, ¿le da temor?, ¿usted dice; – no veo la hora de que llegue el clásico-?

Aquí nos graduaron a Venezuela como el clásico colombiano…

Mañana le ganamos a Argentina nuestro clásico… mañana le ganamos el clásico a Argentina en este estadio"

Por más que le dijeron que Argentina tienen sus propios clásicos y que si no consideraba a venezuela como clásico, entonces 'la Tricolor' no tiene clásico, el mismo conductor del programa siguió insistiendo. Y a pesar de que el periodista argentino Leandro 'Tato' Aguilera (de TyC Sports) estuvo como invitado,  y le dijo sus razones para expresar que no consideran como clásico el partido contra Colombia, él no se movió y contraatacó con sus opiniones.

"Para mí no es un clásico, respeto todas las opiniones, soy la primera persona que de manera permanente está abierto a cada uno diga lo que piensa, que lo diga, que lo exprese. Pero para mí no es un clásico, temo decirle, mi querido conductor, que para mí el clásico argentino es Brasil y el clásico del 'Río de La Plata' es Uruguay.

Si quieren, como para darle un poquito de razón y que no quede; – Mirá a este argentino, viene y nos dice que no es un clásico -. Le podemos poner 'el Clásico de la Hermandad', porque a los colombianos nosotros los queremos mucho. Y sabemos que los colombianos a los argentinos nos quieren mucho.

Así que podemos armar 'el Clásico de la Hermandad', como quieran y no hay problema"

Y así como Eduardo Luis afirmó que Colombia VS Argentina es un clásico del fútbol internacional, los motivos en contra de esta afirmación siguieron llegado:

– Eduardo: "Para nosotros se volvió un partido muy especial, desde aquel 5 a 0, el 3 a 0 de la Copa América (Paraguay 1999) y como que Argentina, para nosotros a la distancia, como Colombia se volvió para Argentina un rival distinto. por lo menos es un partido especial. Y te lo pregunto en serio, ya que nos dijiste que no es clásico"

+ Aguilera: "No es clásico, pero se respeta mucho al rival, se respeta mucho a Colombia en Argentina- Por lo que ha mostrado el último tiempo y porque Colombia sacó buenos futbolistas, siempre tuvo buen fútbol. Y no solo nos gusta el buen toque, buen trato a la pelota, ataque con mucha verticalidad, pero también intentando tener el balón con posesión.

Todo esto lleva a que la Argentina respete a Colombia, desde lo que ha logrado Colombia en el último tiempo. Además, teniendo a compatriotas como (José) Pékerman, marcando un destino, para la selección  en su momento y cuando fue técnico de Colombia.

No es clásico, porque para el argentino, el clásico es Brasil o Uruguay. Pero, para mí, es un partido importante una selección que puede complicar a Argentina. Y es una selección que la Argentina la va a respetar"

Y como Eduardo Luis afirmó que Colombia VS Argentina es un clásico e insistió tanto, Aguilera se encargó de ponerle 'picante' y planteó una apuesta, para que el partido tenga un ingrediente especial, por lo menos para él como argentino:

– Eduardo: "Mañana les ganamos el clásico, ustedes van a perder un partido más; perfecto. Nosotros les ganamos el clásico y ustedes pierden un partido más.

No hay problema"

+ Aguilera: "Hagamos una cosa, armamos un 'nuevo clásico', vamos por el clásico y quien gane el clásico, termina al otro día pagando una apuesta a la distancia. Yo no tengo problema, yo apuesto por el clásico que va a ganar Argentina, ustedes apuestan por Colombia.

Yo les pido un buen café, si yo gano. Y si gana Argentina, me mandan café colombiano. y si gana Colombia, les mando un buen vino mendocino"

– Eduardo: "Me encantó la apuesta…"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El regreso del presentador y sus compañeros de programa generaron muchas opiniones!
¿Qué tal la adaptación del programa original de ESPN Argentina?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de junio de 2021