Video: La respuesta de Eduardo Luis a quienes celebran que Colombia perdió la sede del Mundial Femenino 2023

El reconocido periodista no se guardó sus comentarios y fue muy crítico con este tema.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Eduardo Luis López

En las últimas horas se confirmó que Australia y Nueva Zelanda organizarán la próxima cita orbital de fútbol femenino, lo que desató mucha polémica pues muchos esperaban que nuestro país fuera el elegido para albergar esta competencia, mientras que otros sostenían que no había ninguna posibilidad de ganarla. Por esos se conoció la respuesta de Eduardo Luis a quienes celebran que Colombia perdió sede del Mundial Femenino 2023, la cual recordó los otros torneos importantes que se han hecho acá y también incluyó algunas críticas a los políticos colombianos.


Video: La respuesta de Eduardo Luis a quienes celebran que Colombia perdió sede del Mundial Femenino 2023

Mientras se transmitía el programa 'Saque Largo' del canal Win Sports, el reconocido narrador expresó su opinión sobre la decisión que descartó al país como el organizador de la próxima cita orbital de fútbol femenino. Esta pareció un regaño a los que se alegraron por la posición de FIFA, además de que pareció tener algunas indirectas para el Gobierno Nacional y también a los políticos colombianos:

"No es quejarse por perder la sede, ellos son mejor sede y eso no está en discusión porque son un país más desarrollado con una infraestructura más desarrollada.

Pero sí discrepo de todos los que piensan que no teníamos derecho ni siquiera a aspirar, y discrepo de los que se ponen contentos de que no la hayamos ganado.

Porque yo sí le podría preguntar a cualquier colombianos para hacer la Copa América 2001 estábamos listos… No estábamos listos y la hicimos. Para hacer el Mundial Sub-20 no estábamos listos e hicimos tremendo Mundial.

Entonces perdónenme, pero Colombia siempre es reactiva, Colombia no es país proactivo desde el punto de vista dirigencial.  No hay aquí quien tome la decisión de decir: vamos a trabajar desde ya para hacer el Mundial de 2027, entonces vamos a hacer los estadios… No, hasta que no nos den el Mundial no lo hacemos, ese es el país que tenemos lastimosamente y hay que entenderlo.

Yo sí discrepo de los que piensan que el país mío está condenado a fracasar porque toda la vida hemos sido subdesarrollado, toda la vida hemos tenido corrupción y deuda externa, toda la vida… ¿Entonces porque tenemos eso no tenemos derecho a no hacer nada? 

Si ese es el argumento para Colombia como país, es es el argumento para su vida. Eso quiere decir que, si usted ya se quebró en un negocio, no tiene derecho a tener otro bueno porque usted ya se quebró… O que porque usted perdió, es un perdedor, yo estoy en desacuerdo con eso. 

Colombia como país, comparado ante el mundo es un país perdedor, pero tiene derecho a soñar con ganar. Colombia tiene derecho a buscar salir adelante. 

Y les aseguro una cosa, perdónenme colombianos, les aseguro que no vamos a hacer el Mundial, pero tampoco vamos a corregir la corrupción, tampoco vamos a pagar la duda externa y tampoco van a construir los hospitales que dicen.

Más fácil si nos hubieran dado el Mundial.. Más fácil sí les juro que hubiéramos tenido mejores estadios y una liga profesional femenina decente"

Después de conocer el regaño de Eduardo Luis a quienes celebran que Colombia perdió sede del Mundial Femenino 2023,  muchas personas reaccionaron mostrándole su apoyo, mientras que otras lo criticaron:

A pesar de los señalamientos, Eduardo Luis compartió este fragmento del programa 'Saque Largo' en su cuenta oficial de Instagram y lo acompañó con un mensaje que ratificó su postura:

"Colombia tiene derecho a soñar con cambiar y ganar.

No es argumento para no hacer algo en el país la resignación de nuestra realidad histórica. Si así vemos la vida nunca vamos a salir adelante.

No es verdad que si no hacemos el Mundial se vayan a usar mejor los recursos del país, es más, estoy más seguro de que si hubiéramos mejorado la liga femenina y los estadios sí nos hubieran dado el mundial"


La respuesta de Eduardo Luis a quienes celebran que Colombia perdió sede del Mundial Femenino 2023 seguramente dará de qué hablar, pues muchos estarán de acuerdo con lo que dijo, pero otras no. Es que sus palabras apuntaron a una difícil realidad que sufre el país desde hace muchos años ne le ámbito político y deportivo, por lo cual cada quien tendrá que sacar sus conclusiones al respecto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo que dijo no le gustará a la Fifa y no hubo nada de autocrítica!
"… orgullo que los países de Uefa nos apoyaran muestra que estamos haciendo las cosas bien"

Posted by Comutricolor on Friday, June 26, 2020