Video: Análisis de Eduardo Lara sobre la crítica de James Rodríguez a las divisiones juveniles de la selección Colombia

El experimentado entrenador cree que el jugador del Everton está en lo correcto y explicó por qué.

Archivo Getty Images

Desde que el volante zurdo expresó su preocupación porque no ve recambio para 'LA TRICOLOR' en la Sub-20 y en la Sub-17, muchos le dieron la razón y el actual DT del Once Caldas hizo lo mismo. Pues, las palabras de Eduardo Lara sobre la crítica de James a las divisiones juveniles de la selección Colombia, indicaron que a él hay que 'pararle bolas'. 

El 1 de abril de 2021 ESPN compartió una entrevista exclusiva que el periodista Christian Martin hizo a Rodríguez, en la cual demostró que no está muy a gusto con lo que pasa con los juveniles de la selección:

"Colombia tiene jugadores con muchísimo talento, el tema de la mentalidad influye mucho.

Entonces en Colombia tenemos muchísimo talento, pero debe de haber alguien, o un club, que tenga eso de sacar jugadores jóvenes. 

Porque siempre digo que la generación que tenemos ahora… Y veo que en la Sub-17 y en la Sub-20 no hay mucho recambio.

Entonces hay que ponerse serio con eso…"


Video: ¿Qué dijo Eduardo Lara sobre la crítica de James a las divisiones juveniles de la selección Colombia?

El 9 de abril de 2021 el experimentado entrenador dio una entrevista al programa 'Balón Dividido' del canal ESPN Colombia, en la cual le preguntaron qué opinaba sobre la crítica del volante zurdo a las categorías juveniles de 'la Tricolor'. A lo que respondió respaldándolo, además de que puso como ejemplo lo que pasó cuando él dirigió la Sub-20 y la Sub-17:

"Es algo que dice James y realmente hay que escuchar, ponerle cuidado. Yo en algún tiempo también lo he manifestado.

En la época en que empezaron a llegar arqueros a Colombia y la gran mayoría venían de Uruguay, arqueros de '30 y algo' de años, yo decía que era importante que llegaran por el conocimiento y la experiencia que tienen.

Pero que a futuro íbamos a empezar a tener problemas, creo que lo viví.

Entonces tú mañana me dices que no está Ospina y no está Vargas, entramos a mirar arqueros hacia abajo y nos empezamos a complicar.

Arqueros del 97, del 99 y del 2001 que ya hayan tenido ese recorrido, se hace difícil (…)

Y, si tú miras lo que está diciendo James, alguien que haya hecho ese proceso de Sub-17, Sub-15 y Sub-20, que ya esté listo para llegar a la selección de mayores, son poquitos, contaditos.

Realmente en esa parte tiene mucha razón, nosotros tenemos que mirar muy bien.

Gracias a Dios nos tocó esa generación, que iniciamos nosotros con Reinaldo Rueda.

Después Reinaldo pasa a la selección de mayores y yo me encargo de ese proceso de selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Por herencia natural, cuando salió el profesor Pinto, me toca llegar a la selección mayores. Pero ya habíamos hecho un proceso con todos y cada uno de nuestros jugadores,.

Después del Mundial del 2005 en Holanda, cuando ganamos ese Sudamericano acá en Colombia e invictos, ese grupo no se suelta.

Con ese grupo se siguió trabajando, se siguieron haciendo cosas importantes, por eso esos jugadores llegaron muy bien preparados.

Llegaron con dos Mundiales al fútbol, el caso de Fredy Guarín, Otálvaro y Abel también alcanzaron a cumplir esos dos Mundiales.

Muchos de estos jugadores, que tuvieron la oportunidad de poder llegar, después fueron el fútbol élite que nosotros hemos tenido en esa nueva camada de jugadores"


El análisis de Eduardo Lara sobre la crítica de James a las divisiones juveniles de la selección Colombia sirve para demostrar que el jugador del Everton estaba en lo correcto, pues está claro que el presente de la SUB-20 y la SUB-17 está muy lejos de ser bueno.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Aunque Everton gana menos puntos con el colombiano en cancha, el DT se la juega por el estilo!
¿Está o no está en condiciones para jugar?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de abril de 2021