Video: Éder Álvarez Balanta confirmó contactos con cuerpo técnico de selección Colombia, antes las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Después de varios años, el bogotano tendría posibilidades de volver al equipo nacional y él mismo lo confirmó.

Archivo Getty Images

Actualmente son muchos los jugadores colombianos que se destacan en Europa y el defensor y también mediocampista, del Brujas de Bélgica, es uno de ellos. Y aunque hace mucho no está en el radar de 'la Tricolor', se supo que hubo conversación del cuerpo técnico de la selección Colombia con Éder Álvarez Balanta antes del debut en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Venezuela y Chile.

Durante la temporada 2018-19 el bogotano pasó de ser central a ser volante de primera linea en Brujas, algo que llamó la atención pero que le ha servido para tener actuaciones destacadas, sumando 25 partidos y 3 goles desde aquel momento. Esto seguramente lo puso a la vista de Carlos Queiroz para volver a estar con el combinado nacional, después de hacerlo por última vez el 16 de noviembre de 2016 en un encuentro contra Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.


Video: Se confirmó conversación del cuerpo técnico de la selección Colombia con Éder Álvarez Balanta antes del debut en Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una entrevista con el programa 'Nexo' de ESPN  Colombia, el exjugador de River Plate de Argentina y Basel de Suiza, reveló que habló con un delegado de 'la Tricolor'. Además entregó algunos detalles de la conversación que sostuvo:

"Tuve la posibilidad de estar en contacto con alguien del cuerpo técnico de la selección e inclusive estuvo acá en uno de los partidos. Al principio fue un acercamiento porque ellos saben que estuve en los procesos anteriores de la selección, pero ellos querían saber cómo estaba, cómo va mi presente y ahora tendré que seguir trabajando y esperar si en algún momento llega la oportunidad"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Un tema que definirá Carlos Queiroz, pero que divide a los aficionados!
¿Están de acuerdo con esta postura?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 4, 2020