Video: Opinión de Duván Zapata sobre posibilidad de compartir ataque selección Colombia con Falcao García

El delantero caleño habló del esquema del entrenador y destacó la importancia histórica de su compatriota.

Archiv Getty Images/Archivo EFE

Desde que pasó el Mundial Rusia 2018, muchas personas han pedido que el goleador del Atalanta comparta el ataque de 'la Tricolor' con 'el Tigre', sin embargo esto ha ocurrido pocas veces y él mismo intentó explicar por qué. Y aunque muchos opinen, lo que dijo Duván Zapata sobre jugar junto a Falcao García en Colombia apuntó a las decisiones del técnico Carlos Queiroz y lo que él quiere para el equipo.

Falcao no ha dejado de destacarse en los clubes para los que jugó en los últimos años, pero Zapata llegó al equipo de Bérgamo y ha superado las estadísticas del actual atacante del Galatasaray. A pesar de esto, Queiroz ha rotado la titular entre los 2 jugadores y en ningún partido del combinado nacional coincidieron en el once inicial.


Video: La opinión de Duván Zapata sobre jugar junto a Falcao García en Colombia

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia' el delantero habló de la posibilidad de hacer pareja en el ataque de 'la Tricolor' con 'el Tigre':

"En partidos anteriores hemos coincidido dentro del campo, el primero fue contra Perú y lo hicimos muy bien, logramos la clasificación al Mundial.

Pero por el sistema de juego que ha planteado el profe Queiroz ahora, va a ser difícil que coincidamos en campo. Ahí sí doy la razón, va a ser el uno o el otro, probablemente por el sistema porque necesita un único '9' de punta referente.

Vamos mirando, por cosas de un partido se necesita mucha más fuerza a la hora de atacar y seguramente habrá 2 delanteros y podremos estar juntos. Pero si no, pienso que va a tener que estar el uno o el otro"

Después Zapata fue claro sobre si él podría adaptarse a jugar con Falcao, incluso si eso implica salir de su posición habitual como centro delantero:

"Yo no tengo problema, después de estar dentro… Me podría adaptar si realmente se ve al necesidad, porque para nadie es un secreto que Colombia en esas posiciones tiene jugadores que lo hacen muy bien y ese es su puesto.

Si el día de mañana se presenta la oportunidad podría iniciar en un costado sin ningún problema" 

Para concluir, Zapata fue sincero y dio una clara respuesta cuando le preguntaron si era difícil luchar un puesto con Falcao, pues el peso que él tiene en la hinchada y en la plantilla va más allá de lo futbolístico:

"Sí claro, estamos hablando del máximo goleador en toda la historia de la selección Colombia, así que no es fácil. Aparte Radamel… 'el Tigre' nos ha dado tanto a todos los colombianos.

Pero sí, el afecto de las personas también lo he sentido, lo digo sintiendo y obviamente sigue creciendo porque ven mi actualidad en el fútbol europeo.

Así que nada, a mí solo me da motivación de seguir haciendo las cosas bien, de poder mantener el nivel. Y este nivel que he logrado en el Calcio italiano con Atalanta, poder demostrarlo cada vez que soy llamado a la selección"


El concepto de Duván Zapata sobre jugar junto a Falcao García en Colombia aclaró que todo dependerá de las decisiones de Carlos Queiroz y, aunque él estaría a gusto compartiendo ataque con 'el Tigre', el esquema de 'la Tricolor' lo impide. Sin embargo, no hay que descartar que el DT del combinado nacional utilice está dupla en el futuro pues en algún partido podría necesitarla.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una dura realidad que viven muchos colombianos en el exterior!
¿Qué tal las palabras del pequeño Dayton Zapata?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020