Video: Duván Vergara no llegó al Cali porque Lucas Pusineri lo rechazó

Uno de los integrantes del área administrativa del equipo 'verdiblanco' explicó por qué no pudieron fichar al atacante.

Tomado del Instagram de Duván Vergara/Archivo Getty Images

No es un secreto que el cordobés estuvo muy cerca de llegar al equipo 'azucarero' en 2019, sin embargo las negociaciones se cayeron y todo terminó con su arribo al América y siendo gran figura en el pasado reciente. Y ahora, 2 años después, revelaron que Duván Vergara no llegó al Cali porque Lucas Pusineri lo rechazó, despejando las dudas que surgieron al respecto.

Debido a que nunca quedó claro por qué Deportivo Cali no concretó el fichaje de Vergara, surgieron rumores para explicarlo y apuntaban a varios motivos; desde problemas en el acuerdo con Rosario Central, equipo que era el dueño de sus derechos deportivos, hasta inconvenientes médicos. Estas eran las explicaciones extraoficiales que se manejaron.


Video: ¿Cómo así que Duván Vergara no llegó al Cali porque Lucas Pusineri lo rechazó?

El 9 de febrero de 2021 el secretario técnico del 'azucarero', Miguel Cardona, dio una entrevista al programa 'Zona Libre de Humo'. En esta reveló con detalles por qué no pudo contratar a Vergara en 2019, lo que le permitió 'echar al agua' al argentino, que era el entrenador del equipo ese año, dejando claro que él lo rechazó.

"La verdad, no sé qué me pasó ese día…

A mí me dice el comité; – Listo, tráelo -. Yo no sé por qué ese día dije; – Le voy a preguntar a este 'man' (Pusineri) -.

Juan Fernando Mejía me mandó a preparar la sala de prensa para la presentación y Marco (Caicedo) ya le iba a colocar los tiquetes, no sé si se los alcanzó a colocar. 

Entonces ya estaba todo y yo llegué y dije – Voy a decirle, como para que no digan que no avisé -.

Y me dijo – No, yo me quedo así -. Y yo me quedé como;  – ¿En serio? ¿En serio profe? -. 

Y él me dijo – Sí, la verdad sí, me quedo así -.

Llego al comité y me dicen; – ¿Ya lo cerraste?-. Y yo les dije – No, el profe me dijo que no -.

– Ahh bueno, listo, entonces no lo traiga -, me dijeron"

Cardona también explicó los términos del acuerdo que tenía Cali con Rosario Central y la charla que tuvo con Kormac Valdebenito, representante de Duván:

"Ahí pasó un tema, que es lo que quiero dejar claro, porque hablaron mucho cuento con lo de América y que me estaba pidiendo comisión.

En ese momento a nosotros nos estaban pidiendo 80 mil dólares de préstamo, pero nos estaban dando una opción de compra de 500.000 dólares por un porcentaje.

Yo llamé y le dije a Kormac; – Chao, no podemos -.

Yo me imagino que él también estaba hablando con América y arrancaron otra negociación y terminaron llevándolo gratis, con una opción de compra más elevada"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Tulio Gomez contestó todo, pero algunas respuestas parecieron bromas!
"No podemos caer en 'el síndrome Barcelona'… Que sea bueno, no importa que no tenga nombre"

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021