Video: Palabras del dueño América sobre posibles casos de COVID-19 antes de la final de Liga BetPlay 2020

En una entrevista el directivo dio un parte de tranquilidad respecto a la salud de la plantilla.

Tomado del Instagram del América

Desde que el Junior anunció 10 casos de COVIVD-19, tras jugar contra el 'escarlata', hay muchas dudas por saber si el virus terminará afectando a los jugadores dirigidos por Juan Cruz Real. Sin embargo, lo que dijo el dueño de América sobre posibles casos de COVID-19 antes de la final de Liga BetPlay 2020 revelan algo de tranquilidad en el club.

El pasado 6 de diciembre de 2020 América y Junior disputaron la ida de las semifinales y, según lo que confirmó Amaranto Perea, el 'tiburón' presentó jugadores e integrantes del cuerpo técnico con síntomas de COVID-19 para que un día después arrojaran varios positivos. Aunque el 11 de diciembre el equipo caleño realizó pruebas a sus jugadores y no confirmó contagios, algunos creen que hay riesgo de que puedan estar afectados porque el virus podría llegar a incubarse en un periodos de 15 días.


Video: Lo que dijo el dueño América sobre posibles casos de COVID-19 antes de la final de Liga BetPlay 2020

Ante este escenario, el lunes 14 de diciembre de 2020 Tulio Gómez dio una entrevista al programa 'Zona Mixta' del canal Telepacífico, y en esta hicieron una pregunta de mal gusto. Cuestionaron si ya había mandado a que los jugadores del 'cardenal' se contagiaran, así como en su momento especularon por los contagios de Nacional y Junior.

Y el directivo respondió dejando claro que está pendiente de sus jugadores y no de lo que pase en otros equipos:

"Ya pusieron por ahí que necesitamos 8 jugadores contagiados en Santa Fe… Pero es que la gente molesta mucho con eso.

Nosotros tenemos que estar pendientes de que nuestros jugadores no se contagien, afortunadamente tenemos un cuerpo médico maravilloso encabezado por el médico (Germán Alberto) Ochoa, que son muy estrictos en aislamientos, protocolos de seguridad, etc…"

A Tulio le recordaron que ya pasaron 2 semanas desde el polémico partido contra Junior, que es el mismo tiempo estimado de incubación del virus, y la semana previa a la gran final será clave para saber si hay positivos en el América. Ante esto 'don Tulio' dio parte de tranquilidad y recordó que ya hay cierta 'inmunidad' en gran parte de la plantilla:

"Hay una ventaja, el 80% de nuestros jugadores ya han tenido coronavirus y han desarrollado anticuerpos. Eso es una ventaja, no los tuvimos masivamente, sino escalonados.

Me di cuenta de que en Copa Libertadores perdimos jugadores importantes y ahora en la liga local, pero la mayoría ya están inmunizados, digámoslo así" 

* (Ver a partir del minuto 27:33)

Zona Mixta – Emisión 14 de diciembre de 2020

Hoy en #ZonaMixtaTelepacífico hablaremos del paso del América de Cali a la final del futból profesional colombiano y nos acompaña Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata para contarnos novedades del equipo. También, completo análisis de la final de la liga femenina en la que las escarlatas quedaron subcampeonas.

Publicado por Telepacífico en Lunes, 14 de diciembre de 2020


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Cómo así que quieren que los hinchas entren al estadio y ni siquiera han dicho cómo van a hacerlo? "No es simplemente enviar una carta y decir que dejen abrir los estadios…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de diciembre de 2020