Video: Dueño de América duda de la permanencia de Juan Cruz Real para 2021

Esta vez no son rumores o especulaciones, lo dijo el propio directivo en una extensa entrevista.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter Tulio Gómez / Cortesía, América

El título 15 del equipo 'escarlata' llegó el pasado domingo 27 de diciembre de 2020 y 3 días después aún no se había definido si el técnico argentino seguiría o se iría para aceptar las supuestas ofertas de Chile o Estados Unidos. Y aunque en un principio parecía un rumor sin muchas bases, el dueño de América duda de la permanencia de Juan Cruz Real para el año 2021.

En una conversación con el periodista Carlos Arturo 'Petiso' Arango, en la tarde del miércoles 30 de diciembre, Tulio Gómez fue directo y sincero sobre el tema. Algo que dejó muchas dudas en la afición, sobre todo porque se repetiría la historia de Alexandre Gimaraes con una salida después de ser campeón.


Video: Aunque parezca extraño, el dueño de América duda de la permanencia de Juan Cruz Real

Los rumores empezaron desde antes de las finales con Santa Fe, pero no pararon con la llegada de 'la estrella de navidad' y siguieron con el viaje del DT a Estados Unidos para visitar a su familia. Por eso 'don Tulio' dice que ya empezó a dudar de la renovación y puede pasar cualquier cosa, incluso de que sea responsabilidad de los medios:

"Yo lo estoy escuchando tanto en la calle y en la prensa, que ya lo estoy como dudando, no sé.

Vamos a ver qué pasa. Nosotros tenemos un convenio, pero no sé y ya estoy como dudando, todas esas noticias me tienen como dudando.

Pero no es problema, el América es grande, con nosotros o sin nosotros, los hombres pasan y las instituciones quedan. Hoy estamos nosotros, mañana llegan otros, pero América es grande…

yo estoy viendo mucho ruido en la prensa, que preguntan de una parte y de la otra. Y usted sabe que a veces la gente, cuando le llegan muchas ofertas, se marea…

Si de pronto del extranjero le llegan ofertas, que nosotros no podemos igualarlas, no es problema…

Lo que pasa es que a veces los agentes le pagan a los periodistas, a algunos, o les meten el cuento de que – a mi jugador o a mi técnico lo buscan de una parte u otra -.

Ejemplo; con Borghi que estaba sonando para la selección Colombia, de eso se trata, de 'vender humo'…"

Y aunque dijo que el presidente ejecutivo, Mauricio Romero, es el encargado de definir todo este tema, Gómez empezó a decir que ya había visto algunas opciones si se va el técnico 'escarlata':

"Ya hay 64 hojas de vida 'haciendo fila'… Hay 64 hojas de vida, usted sabe que cuando América pierde 3 partidos, empiezan a llegar hojas de vida de técnicos…

Estoy escuchando tanto rumor, que ya estoy… La verdad no sé, ya le di unas instrucciones Romero, no sé si las ha finiquitado o si ha podido cuadrar algo.

Pero un directivo de fútbol o un presidente, siempre tiene que tener 'Plan A', 'Plan B' y 'Plan C'…

Yo no he hablado con él, el que ha estado encargado de eso es Romero. Pero nosotros vamos pa' lante y el América es una institución y un equipo de trabajo. Si mañana yo no estoy, el América sigue par' lante y va a ser campeón.

Una institución no puede depender de una persona y eso no es problema… Cuando una persona se va, hay que traer otra…

Yo siempre mantengo 3 o 4 técnicos que me gustan, en Colombia hay 3 que me gustan y hay unos extranjeros. Es que llega tanta hoja de vida y tantos jugadores, que uno va mirando y dice que hay que tenerlo en cuenta.

En el caso de Guimaraes, hace 2 o 3 años lo había visto, dije que voy a tener en cuenta a este técnico y en algún momento lo traeremos"

Y después empezó a echar algunos 'mensajitos' para el DT, dando a entender que confiaron en él y que no sería correcto que prefiriera otra oferta. Aunque mantuvo la actitud de no preocuparse de mas:

"Queremos que siga Juan Cruz y la idea de que viniera es que hiciera un proceso. Pero si opta por otra oferta, eso no es problema…

Todo el año hay candidatos y hay cantidad de técnicos buenos…

Me daría mucha decepción, porque a Juan Cruz lo hemos apoyado y porque últimamente encontró el equipo y tenemos un proceso muy interesante para seguir…

Él no es barato, es que cuando un técnico llega a Nacional, a Millonarios o a América, piden el doble. Pero no es solo Juan cruz, detrás de Juan Cruz hay 4 o 5 personas más.

Como vimos que Juan Cruz era bueno en ataque, pero malo en defensa, le trajimos un asistente español, que se encargó de trabajar la defensa y la pelota quieta, para complementar… Es que el grupo de América tiene en las cabezas visibles a Juan Cruz, a Tulio Gómez, o a Romero, pero detrás hay mucha gente aportando…"

Pero en su modo directo y crudo, al final de la entrevista con Arango, el máximo directivo 'americano' dejó claro que no está definido:

"Esperemos que Juan Cruz no sea ingrato y que vuelva. Pero si se va, ¿qué vamos a hacer?, chao.

Si a uno se le muere la mamá y uno va al entierro y no se entierra con ella…

Esperemos que no vaya a ser ingrato, pero le aprendí a un directivo que decía; – Respaldaré a mi técnico hasta 5 minutos antes de despedirlo -.

Y yo siempre respaldo a mi técnico…"


¿Será que realmente el dueño de América duda de la permanencia de Juan Cruz Real, o como buen negociante está 'tanteando' el terreno?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y por eso, en la fecha 1 se jugará el partido Nacional VS Santa Fe!
En redes sociales no se demoraron en reportar la gran falla…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de diciembre de 2020