Video: Gracioso recuerdo del dueño de Águilas Doradas sobre su fuerte pelea con Hubert Bordhert en 2018

Aunque en ese momento le tema fue muy duro y polémico, parece que esto quedó bien en el pasado.

En septiembre de 2018 se dio el duelo entre el equipo antioqueño y Once Caldas, que en ese momento estaba dirigido por el técnico cartagenero, y por un supuesto hecho de racismo se desencadenó un escándalo muy recordado en el FP de los últimos años. Pues ahora se dio una graciosa referencia del dueño de Águilas Doradas sobre su fuerte pelea con Hubert Bordhert, que da a entender que todo se arregló y por eso el entrenador llegó a su equipo.

Según se pudo saber fue el portero Lucero Álvarez, en ese momento en el club 'dorado', el que insultó varias veces a Johan Carbonero. Y ante un reclamo de Bodhert al mismo guardameta, en la rueda de prensa se dio el cruce a punta de gritos con el polémico directivo, algo que fue registrado por todos los medios presentes.


Video: La publicación del dueño de Águilas Doradas sobre su fuerte pelea con Hubert Bordhert

Según Bodhert, Lucero insultó varias veces a Carbonero, por eso hubo un reclamo al final del partido directamente con el árbitro. Pero para Salazar, eso fue una provocación al portero de su equipo y todo se vivió así en la rueda de prensa, mientras el DT hablaba y por detrás pasó el directivo:

– Bodhert: "Efectivamente sucede algo, que no es sano…"

+ Salazar: "¿Va a hablar lo que le dijo a los jugadores?

¿Por qué 'toreas' a los jugadores, por qué lo 'toriás'?, ¿por qué insultás a los jugadores…?"

– Bodhert: "Venga presidente, venga presidente. Venga presidente y hablamos aquí.

¡Venga, presidente y hablamos aquí! A mí no me va a venir a gritar. A mí me respeta, también…"

+ Salazar: "(Gritos de Salazar al fondo)"+

Y después del feo episodio, el mismo cartagenero le explicó a los medios lo que supuestamente ocurrió en el campo:

– Bodhert: "¿Qué pasó?, sencillo.

Todo el partido el señor Lucero, cogiéndome al chico Carbonero; – Negro, la p#[email protected] que te parió – e insultándome al pelao'.

Y estoy saludando al árbitro y pasa (Lucero) y le digo que tiene que respetar. Ya eso, nosotros nos somos indígenas, hermano.

Aquí no van a venir extranjero a hablarnos ¿de qué?, ¿a maltratarnos?

Nosotros somos negros, a mucho honor, estamos orgullosos de ser negros. pero no puede venir un jugador tan grande, a maltratar a un chico de 20 años. No señor, aquí en Colombia no estamos para eso.

Y lo único que le he exigido a ese jugador, es respeto, no más. El árbitro estaba presente y fueron las únicas palabras que salieron de mi boca, no ha salido más nada"

Pero de eso ya pasaron más de 2 años, y ahora que el DT llegó a trabajar en el equipo al que enfrentó en aquel penosos episodio, hubo una publicación muy curiosa del dueño de Águilas Doradas sobre su fuerte pelea con Hubert Bordhert. Casi como tomando en burla lo ocurrido y dejando claro que hay buen ambiente.

Ya habrá que esperar cómo termina el tema en unos meses, ya que el historial de José Fernando Salazar con la terminación de contratos y despedidas es muy diciente. Por por ahora esto 'suaviza' el ambiente:

"Venga que no es pa eso profe…

Venga mostremos que cuando obramos con #RectitudDeIntención aún defendiendo esquinas distintas se puede allanar caminos de reconciliación.

#RectitudDeIntención"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡José Fernando Salazar afirmó que eso lo había denunciado el expresidente de Dimayor!
¿Qué tal lo que contó por la clasificación 'aseguradora'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 16 de noviembre de 2020