Video: Disturbios en Valledupar durante Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Tal cual como se vio en partidos de competencias internacionales, también pasó la competencia local.

Cortesía, Twitter Valledupar Informa / Cortesía, captura de pantalla Win Sports +

El paro en Colombia inició el 28 de abril de 2021 y el mencionado encuentro debería haberse jugado el 1 de mayo, pero ante las protestas, marchas situación de seguridad y complicaciones., se tuvo que aplazar de aquella fecha y poco a poco se fue corriendo hasta pasar un mes de espera. Y así como se había advertido cuando afirmaron que el juego iba a disputarse en Barranquilla, Bucaramanga, Envigado y Medellín, esta vez hubo disturbios en Valledupar durante Cali VS Tolima por cuartos de Final de Liga BetPlay 1-2021.

Las escenas de protestas y problemas a las afueras de un estadio ya se habían visto en los partidos de Copa Libertadores 2021 jugados en el Romelio Martínez de Barranquilla, cuando Junior recibió a River Plate y América recibió a Atlético Mineiro. De aquellos encuentros quedaron escenas penosas y lamentables; jugadores afectados por los gases lacrimógenos y sonidos de las maniobras de la Policía para reprimir las manifestaciones. Y en esta oportunidad había advertencia de que se iban a repetir manifestaciones para protestar porque se está jugando fútbol en medio de una crisis social.


Video: Disturbios en Valledupar durante Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Pues la urgencia de la Dimayor llevó a elegir esta plaza para el partido, obviamente con ofrecimiento de la alcaldía y colaboración de las autoridades. Por eso en la mañana del viernes 4 de junio el propio presidente de Dimayor (Fernando Jaramillo) llegó a la capital del departamento del Cesar y las redes sociales del ente compartieron las imágenes de la presencia del directivo en la plaza del encuentro.

Aunque los equipos llegaron al Estadio Armando Maestre Pavajeau y el encuentro empezó a las 3:30 pm, como estaba programado, a las afueras del escenario deportivo se empezaron a dar los enfrentamientos entre la ciudadanía y la Policía. Todo esto mientras en la transmisión de Win Sports + agradecían a la Alcaldía de Valledupar, elogiaban las acciones y puesta a punto del terreno de juego, había un sonido de fondo con ambiente de hinchas y los 2 equipos jugaban en el campo.


Hay que decir que no hubo la cantidad de gente que muchos pensaban que iba a asistir a protestas y además que la cancha y las tribunas están retiradas de las vías de acceso y por eso no hubo problemas para que se jugara el encuentro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El Dt reveló que hablaron del tema antes de jugar el partido de Eliminatorias!
"Sabemos por el momento que estamos pasando, que sea, un momento de felicidad para todos los colombianos"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de junio de 2021