Video: Polémica en 'ESPN FC Radio Colombia' sobre los equipos históricos del FPC ¿Junior, Millonarios, Nacional, América?

Aunque todo empezó con un tema puntual y particular, la discusión fue tomando otro tono.

Cortesía, Instagram Óscar Córdoba

En la tarde del miércoles 12 de febrero se dio una discusión en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la que se ponía en duda si Junior tenía gran historia en el fútbol o no. Pues este tema se trasladó a otros ámbitos y espacios deportivos, y la discusión que se dio en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' sobre los equipos históricos del FPC volvió a empezar con Junior y pasó por varios clubes del país.

No hay ninguna duda en que Nacional es el equipo con mayor palmarés, tanto a nivel local como internacional, pero en el programa la discusión se formó por los otros clubes que pueden acompañar al 'verdolaga' en esta lista. Se habló de América de Cali por sus participaciones en Copa Libertadores, de Once Caldas por la Copa Libertadores 2004, de Santa Fe por la obtención de la Copa Sudamericana 2015, pero los casos de junior y Millonarios fueron los que dieron para polemizar.


Video: Opiniones en 'ESPN FC Radio Colombia' sobre los equipos históricos del FPC

En un principio, ya conociendo que Iván René Valenciano no considera a Junior un equipo con una historia tan grande y que en redes sociales le contestaron al 'Bombardero' de una forma sarcástica. El periodista Sebastián Heredia le mandó un mensaje al encargado de las redes del equipo barranquillero:

"Decirle al 'community mannager' del Junior que si nos manda la foto de la vitrina, con los títulos internacionales del Junior…. Desocupada.

En eso no hay nada, si vamos a ver Nacional, tiene cualuiqr cantidad de títulos. Ese, tal vez Millonarios por la recordación que tiene en la historia y el América por sus participaciones en Copa Libertadores.

Después discutimos los otros 2 o 3 que haya, pero a Junior le costó ganar una Copa Sudamericana, le costó llegar a una Copa Sudamericana, le cuesta mantenerse en una Copa Libertadores"

Sin embargo esto motivó a que Óscar Córdoba, que pasó por el equipo azul de Bogotá en 2 etapas, puso en duda lo que significa a nivel internacional:

"En Argentina, con todo respeto del hincha de Millonarios, tú dices;

– Millonarios, Copa Libertadores – Y nadie tiembla"

Y en medio de la larga conversación, el periodista Nicolás Samper sacó sus argumentos de por qué Millonarios estaría pro encima de América en esta discusión que se vio en 'ESPN FC Radio Colombia' sobre los equipos históricos del FPC:

"Hay un libro muy bonito, en donde marca los mejores equipos de la historia del fútbol, o los equipos que dieron un cambio en el fútbol. Y marca al Millonarios de Di Stéfano, del 'Dorado', que fue en su momento el mejor equipo del mundo.

Gana la Pequeña Copa del Mundo del año 51 o 50, algo así. Que fue como el primer logro internacional, ganarle al Real Madrid en su cumpleaños 50, terminó siendo un suceso también importante, 4 a 2.

Hablé con Di Stéfano una vez, lo entrevisté preguntándole sobre ese partido, el tipo me decía; – Nosotros fuimos a jugar allá 2 partidos y nos quedamos un mes completo jugando, porque nos pedían tanto, era tan bueno el equipo, que la cosa funcionó divinamente.

Para mí, tiene que estar ahí Millonarios"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El colombiano lo opacó en esa época gloriosa del 'xeneize'!
¿Entonces se iba a ir para Europa y Carlos Bianchi lo hizo quedarse?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 12, 2020