Video: Fuerte discusión entre los representantes de la barra brava y presidente del Medellín

Entre gritos e insultos terminó la conversación que tuvieron los dirigentes con los hinchas.

Captura de pantalla del video

Desde que el fútbol colombiano fue suspendido, la hinchada del 'poderoso de la montaña' ha expresado en repetidas ocasiones su descontento con la actual administración y en esta oportunidad todo terminó en un 'agarrón' con los directivos. Sin embargo, la fuerte discusión entre representantes de barra brava y presidente del Medellín no impidió que ambos coincidieran en sacar adelante el provecto deportivo del club.

El 18 de agosto de 2020 una multitud de hinchas recorrió las calles de Medellín hasta llegar a la sede del club, en lo que fue un protesta contra la actual administración del equipo paisa. En esa ocasión  la barra 'Rexixtenxia Norte' fue la que convocó la marcha y así lo publicó a través de sus redes sociales.


Video: Fuerte discusión entre representantes de barra brava y presidente del Medellín

En la mañana del martes 1 de septiembre 2020 algunos representantes de la barra conocida como 'Los Chatarrerox' fueron a la sede administrativa del 'poderoso', a reclamarle al presidente (Jairo Andrés Vélez) y al gerente deportivo del club (Juan Bernardo 'Cunda' Valencia). Todo debido a lo que ellos consideran que se ha hecho mal en los últimos meses con el manejo del equipo rojo paisa.

Por supuesta falta de inversión en la plantilla, poca atención que han prestado a divisiones juveniles, demora en devolución del dinero de los abonados y no contratación de Christian Marrugo y Jackson Martínez. Este es el resumen de los temas que llevaron a los integrantes de dicha barra a presentarse frente a los directivos.

En los primeros minutos del video, grabado por ellos mismos, se ve que los personajes llegan al edificio en el que quedan las oficinas del club e ingresan si permiso por las escaleras y llegan a las instalaciones. Ya cuando están en el piso indicado, empiezan a cantar y pintan grafitis, que tenían la silueta del dueño del club, Raúl Giraldo.

En ese momento los aficionados empezaron a gritar, ofender, insultar y exigir que los dejaran entrar para hablar con los directivos:

"Somos la representación del fútbol en Antioquia hijos de p#[email protected]

… respeten la hinchada… es el equipo del pueblo, suéltenlo ya…"

La discusión empezó muy acalorada, pero para bajar los ánimos se sentaron a discutir en una de las salas de juntas, porque la seguridad del edificio ya había llamado a la Policía. En ese momento los ánimos estaban muy altos en los integrantes de la barra y no tanto en los directivos:

"Estamos cansaos de ustedes… Estamos mamados… Se acabó el mes…

Hablamos de una reunión, con respeto. La segunda, a las malas, porque somos la hinchada, somos los clientes, somos el corazón del equipo…

Yo soy abonado, compro mi tribuna, ustedes no dan cortesía ni a mí ni a mi barra…

Ni a la gente que vende aguacates, ni a la gente que vende tintos. ¿A dónde está mi plata? Aquía hay 500.000 pesos para mí y para mi familia…

No me ha llegado correo… Descarados ¿Al que no tiene cuenta qué, se le comen la plata?"

Pasados unos minutos la charla volvió a 'calentarse' y esto provocó que Jairo Andrés Vélez terminara y defendiendo su administración entre gritos y golpes a la mesa. Mientras tanto 'Cunda' Valencia intento separar a los protagonistas, ya que no había confrontación física, pero la adrenalina estaba muy alta:

"Aquí no hay ningún mentiroso… Si no lo hemos hecho, no es porque no queramos. Es por las condiciones actuales del fútbol…

De parte mía, no he prometido nada. Pero sí prometo que yo también soy hincha, que aquí hay un hincha rojo y que estoy haciendo lo mejor por esto…

Me tratan mal, a mí me duele… ¿Y saben por qué me duele? Porque tengo 43 años y estoy aquí porque quiero sacar estos adelante…"

En ese momento parecía que todo iba bien, aunque el presidente y los aficionados gritaban, era arengando para sacar adelante la situación y empezaron a hablar de la inconformidad de la hinchada y del compromiso de los directivos por salir de la mala situación.

* (Ver a partir del minuto 33:00)

Después de que ocurrieron los actos vandálicos y la fuerte discusión, oficialmente Independiente Medellín emitió comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que rechazó lo ocurrido y aseguró que ya informó a las autoridades competentes:

"El Equipo del Pueblo S.A. rechaza los actos vandálicos que se presentaron hoy en las instalaciones administrativas por parte de algunas personas. Nunca la vía de la violencia será el camino para solucionar las diferencias.

El club se ha caracterizado por ser una institución de puertas abiertas, comprometida con el diálogo con las diferentes barras que acompañan al Deportivo Independiente Medellín. Siempre que los escenarios tengan lugar bajo las vías del respeto por los demás, el club está dispuesto a sostener diálogos.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para su gestión"


Aunque la fuerte discusión entre representantes de barra brava y presidente del Medellín concluyó con apretones de mano y compromiso de los directivos para velar por mejorar el proyecto deportivo del club, los actos vandálicos no deben tener lugar y habrá que esperar lo que sigue pasando en este caso.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No le gustó para nada el acuerdo con los argentinos!
"Le tapa la salida a uno de los que viene en proceso… Boca trae jugadores que no tienen posibilidad de jugar allá…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 29, 2020