Video: Disculpas por funcionario de la alcaldía empujó a Fabio Burbano en Millonarios VS Santa Fe

Después de lo ocurrido en el clásico capitalino hubo muchos temas para estudiar, entre ellos esta irregularidad.

Cortesía, página Santa Fe / Captura de pantalla del video

Aparte de los gritos racistas, denunciados por el portero santafereño Miguel Solís, y de los insultos de un aficionado de Millonarios a una hincha de Santa Fe, otro comportamiento indebido se dio en el partido del pasado jueves 28 de marzo de 2019. Y ante el video que se hizo 'viral', en el que se ve cómo un funcionario de la alcaldía empujó a Fabio Burbano en la celebración del gol 'cardenal', ya llegó respuesta de las autoridades.

El encargado de hablar fue Antonio Hernández, director del (IDPAC) Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, quien se refirió a todos los temas polémicos que pasaron con el público en el clásico capitalino.


Video: Disculpas por funcionario de la alcaldía empujó a Fabio Burbano

En la imagen se ve que el jugador de Santa Fe se acercó en exceso a la tribuna para celebrar el tanto, así puso en aprietos al personal de logística y también a los funcionarios del distrito. Sin embargo lo que hizo uno de los hombres identificados con chaqueta y logos de la Alcaldía Mayor de Bogotá generó la molestia del mismo Burbano y de los hinchas.

Aunque se ve que le dice "Vaya para allá, váyase para allá, para evitar inconvenientes, no es la forma de actuar y por eso el director del IDPAC dijo:

"Quiero, como director, presentar disculpas al jugador Burbano y al Club Independiente Santa Fe por la reacción que tuvo un funcionario en el partido cuando se estaba dando la celebración.

Es importante recordar que tenemos unos protocolos de seguridad y que cuando esos protocolos se rompen por alguna razón, inmediatamente buscamos evitar que haya hechos que afecten la convivencia y la seguridad. Desafortunadamente en la emoción del gol, Burbano se acercó mucho a la hinchada, a la tribuna y nuestro funcionario, buscando evitar justamente una avalancha un desplazamiento masivo de hinchas, lo empujó en una actitud que estamos recriminando pero no fue nunca con mala intención y es algo que tiene que ver justamente con las ganas de que todo salga muy bien"

"Lo explicamos a Santa Fe y sabemos que tenemos que seguir trabajando en equipo contra la violencia y reiteramos nuestras disculpas. La tarea que sigue es obviamente seguir mejorando día a día para que Bogotá siga siendo ejemplo de fútbol sin violencia y de puertas abiertas"

Aparte de la explicación de lo que pasó con el funcionario de la alcaldía empujó a Fabio Burbano en Millonarios VS Santa Fe, Antonio Hernández también habló con Canal Capital de lo que pasó con el caso de racismo denunciado por Miguel Solís:

"Trabajamos para un fútbol sin violencia física y verbal. Pero el racismo en Colombia es un delito, no es un chiste que alguien puede ofender y agredir y no pasa nada.

La Ley 1482 de 2011 estipula que hay sanciones de tipo penal para los hechos racistas en el país y lo llevaremos a la Comisión Distrital. Esperamos que intervengan todas las autoridades del fútbol porque no podemos permitir que si el fútbol tiene que ser un ejemplo de convivencia, de respeto y de inclusión, aquí algunas personas vengan a hacer todo lo contrario"

"De acuerdo en lo que está en la ley, esperamos que haya sanciones al respecto… Lo que pasó fue vergonzoso y no puede hacer carrera en el fútbol colombiano"

Y en otro aparte el mismo hombre del distrito se refirió a los insulto de algunos hinchas de Millonarios a una hincha de Santa Fe:

"Es otro hecho que tiene que ver con discriminación, machismo y no refleja lo que tienen que ser los valores del fútbol y del 'barrismo social' por el cual venimos trabajando. Esto también se llevará a la Comisión…No tiene nada que ver con la ubicación del estadio, de pertenecer o no a una hinchada o a una barra, sino con que cada cual debe ser corresponsable, respetar el fútbol y a una hincha que estaba apoyando a su equipo.

Hay una ley que nos permite revisar el caso, la 1445 de 2011, Código de Policía también. Pero esperamos que el fútbol nos colabore para ver si hay espacio para sanciones"


Infortunadamente ver que el funcionario de la alcaldía empujó a Fabio Burbano, que hubo problemas en la tribuna occidental y que hubo peleas afuera del estadio, ponen muy en entredicho todo lo ocurrido en el clásico capitalino. Se esperan medidas para controlar y corregir todo esto, ya que es un problema del fútbol que afecta a muchos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El menor de edad salió a hablar!"… fue por rabia, me dejé llevar ya que ella tenía todo el derecho de estar ahí…"

Posted by Comutricolor on Friday, March 29, 2019