Video: Comunicado de Dimayor por la ausencia de hinchada visitante en Once Caldas VS América por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020

La organización del FPC no respaldó la decisión de los administrativas de Manizales y los invitó a reconsiderarla.

Toomado del Instagram de Eduardo Luis López y de América

Recientemente se confirmó que las 'barras' organizadas del 'escarlata' no están autorizadas a ingresar al Estadio Palogrande, lo que generó mucho rechazo y además provocó que el ente organizador del fútbol colombiano tocara el tema. En esta oportunidad la Dimayor respaldó a hinchada visitante para Once Caldas VS América por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020 y sus palabras fueron secundadas por el reconocido periodista Eduardo Luis López.

La 'Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Manizales' y también la Alcaldía fueron los encargados de poner la restricción a las 'barras' del club caleño. Y, aunque el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes utilizará una nómina mixta porque ya piensa en el partido contra Universidad Católica el 10 de marzo por Copa Libertadores, la hinchada no perderá la oportunidad de respaldarlo.


Video: La Dimayor respaldó a hinchada visitante para Once Caldas VS América por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020

A través de un comunicado oficial el ente organizador del FPC hizo una recomendación a las autoridades de Manizales encargadas del Estadio Palogrande y también a la Alcaldía. Sin embargo, es necesario aclarar que la decisión depende 100% de la administración local, por lo que esto no asegura un cambio:

"La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, invita a la comisión local de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de Manizales y a la alcaldía, a que reconsidere la posición de no permitir el ingreso de las “Barras” organizadas que apoyan al club América de Cali en su visita al estadio Palogrande en la capital del Departamento de Caldas, para el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020"

El comunicado de Dimayor fue respaldado por el reconocido periodista y narrador Eduardo Luis López, quien habló al respecto en el programa 'Saque Largo' del canal Win Sports + y también en su cuenta oficial de Twitter:

"La verdad yo apoyo la moción (…) Me parece bacana la sugerencia o el pedido"

"Apoyo está solicitud que hace Dimayor. Ojalá las autoridades permitan el ingreso de barras organizadas del América al lindo partido de mañana en Palogrande"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fue ídolo con Cali y millonarios, pero reconoce al jugador del 'escarlata'!
"Si los que ya nos dieron no están hoy, podemos dar otras oportunidades mientras que vuelven, o si no vuelven"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020