Video: En asamblea de Dimayor se definió: Nacional tiene que pagar a Cortuluá

Con declaraciones de los protagonistas pudo conocerse el nuevo capítulo de este conflicto entre clubes.

Tomado del Twitter de Dimayor/Archivo EFE

Aunque se había dicho que el 'verdolaga' iba a presentar ante la División Mayor del Fútbol Colombiano un argumento que pondría a su favor el complejo problema con el equipo tulueño, lo cierto es que la situación no cambió. Pues, según lo que contó su propio presidente, la asamblea de Dimayor ratificó que Nacional tiene que pagar a Cortuluá por el caso Fernando Uribe.


Video: ¿Cómo así que Dimayor ratificó que Nacional tiene que pagar a Cortuluá?

En la tarde del 4 de agosto de 2021 se realizó una asamblea extraordinaria de Dimayor en la cual iban a discutirse varios temas, pero sin duda, uno de los más importantes, era el lío legal entre el 'verdolaga' y el equipo tulueño. Tras finalizar la reunión, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, atendió a los micrófonos de Win Sports y contó cuál fue la conclusión a la que se llegó:

"Una reafirmación de la institucionalidad, de lo que significa eso, lo que significan nuestras obligaciones como afiliados a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor.

Una de ellas, por supuesto, es reconocer el tema de la resolución de conflictos como está pactado en nuestros estatutos y nuestro reglamento"

Luego de que contó que reafirmaron lo estatutos, lo que quiere decir que el fallo que obliga a Nacional a pagar más de cinco millones de dólares a Cortuluá sigue en pie al igual que el impedimento para inscribir a sus refuerzos, a Jaramillo le preguntaron si ve posible que los dos equipos lleguen a un acuerdo y su respuesta fue optimista:

"Espero que sí, todos esperamos eso. Seguramente ellos van a trabajar para eso"

Prácticamente al mismo tiempo, la periodista Pilar Velásquez, quien es muy cercana al equipo paisa, contaba, a través de su cuenta oficial de Twitter, la misma información que Fernando Jaramillo. Sin embargo, ella hizo un par de aclaraciones al respecto, pues muchos creyeron que, tras la asamblea de Dimayor, se estaba obligando a Nacional a pagar:

"Los presidentes de los clubes Firmaron en la asamblea una declaración de intención que acatan los estatutos de FIFA, FCF y Dimayor"

"Traducción: pagar"

"Una aclaración: los presidentes de los clubes no determinan si Nacional le paga, o no, a Cortuluá. 

Eso lo deciden las comisiones a las cuales el verde acudió. Y hasta ahora…"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Néstor Humberto Martínez, abogado del 'verdolaga', presentará ante Dimayor un argumento delicadísimo! "Se puede caer toda la estantería del fútbol colombiano y ahí sí llega la FIFA…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 3 de agosto de 2021