Video: Los planes de Dimayor para poder terminar la Liga BetPlay 1-2021

En una entrevista entregaron los lugares y las fechas en las que la competencia podría ponerse 'al día'.

Cortesía, Dimayor

Debido a las marchas contra el gobierno de Iván Duque y otros factores relacionados con la delicada situación de orden público que hay en Colomba, la primera división del FPC está 'estancada' y hay mucha incertidumbre por saber cómo terminará. Pero, para responder a esta, pudieron conocerse los planes de Dimayor para poder terminar la Liga BetPlay 1-2021 y fue su presidente quien los contó.


Video: ¿Qué planea la Dimayor para poder terminar la Liga BetPlay 1-2021?

El 26 de mayo de 2021 Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dio una entrevista al programa 'Primer Toque' del canal Win Sports y contó cuál es su plan para jugar el Cali VS Tolima, por la vuelta de los cuartos de final de Liga. Y, aunque está claro que esa no será la programación definitiva, pues cualquier cosa podría pasar, indicó que el partido sería en Villavicencio el 29 o el 30 de mayo:

"Estamos pendientes de Cali y Tolima, esperamos que este fin de semana se pueda hacer. Eso es lo que queremos y tenemos varias opciones para que se realice ese encuentro.

Una muy importante, y quiero resaltarla, es el apoyo que nos han dado en Villavicencio, tanto el Alcalde como el Gobernador.

Están definiendo eso en este momento y esperemos que esa definición sea positiva, porque creo que es importante retomar el fútbol en Colombia y es importante mandar un mensaje, para todos, de que tenemos que tener puntos de encuentro en este momento tan complejo"

Después, Jaramillo habló de la semifinal entre Millonarios y Junior, la cual también podría jugarse en Barranquilla, la ida, y en Bogotá, la vuelta:

"Una vez destrabemos esto siguen las jornada de semifinales, ya con los cuatro semifinalistas. La primera sería Junior y Millonarios, que esa se jugaría en Barranquilla, esperemos, por supuesto, porque Junior sería local.

Y , posteriormente, para los equipos bogotanos la alcaldesa anunció que a partir del ocho se normaliza todo y eso incluye el fútbol. Entonces también podrían ejercer su localía los equipos bogotanos, después del 8 de junior. 

Estamos en eso, el que sea entre Cali y Tolima jugaría, si Equidad juega de local o el que clasifique juega de local" 

El presidente de Dimayor aclaró que el encuentro de ida entre el 'embajador' y el 'tiburón' seguramente va a jugarse después del 8 de junio, día en que la selección Colombia juega contra Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, en el Estadio metropolitano de Barranquilla. Esto quiere decir que Miguel Borja podría estar presente en la serie, todo en caso de que no permanezca en la concentración de 'la Tricolor' para la Copa América 2021:

"No necesariamente el siguiente fin de semana, podría ser en la mitad de esa semana… El jueves.

Pero acuérdese que tenemos Eliminatorias el 8 en Barranquilla, entonces después del ocho" 

Después de Felipe Jaramillo reveló los planes de Dimayor para poder terminar la Liga BetPlay 1-2021, explicó que las decisiones irán ratificándose día a día. También indicó que harán lo necesario para que no haya cambios en el formato de la competencia, pues llegó a decirse que las fases restantes podrían jugarse a partido único:

"Tenemos que tomar decisiones a diario, la idea es terminar en el formato que habíamos acordado.

Para cambiar el formato necesitamos una asamblea extraordinaria con los 35 miembros.

Entonces, en este momento, hablando con los cinco equipos, porque todavía no se ha definido si el Cali o Tolima, queremos privilegiar el formato y terminar el campeonato acá en Colombia.

Ese es nuestro esfuerzo y yo creo que lo vamos a lograr"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Les recuerdo que van 4 eliminaciones de Amaranto Perea… Si de local no ganas es lógico quedar eliminado"
¿Será que puede cumplir lo que dijo 'el Bombardero'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 26 de mayo de 2021