Video: Diferentes versiones de programas deportivos llamados 'Linea de 4', a propósito del que hace Win Sports +

A esos 'enfermos' por los contenidos deportivos en los medios les ha llamado la atención esto.

Cortesía, Twitter de Vanessa Palacio

Parece un nombre genérico, sin embargo en los últimos días muchos televidentes y aficionados del fútbol colombiano han notado esta particularidad en uno de los programa más elogiados de la programación del nuevo canal Win Sports +. Y por eso nos encargamos de mencionar algunas de las diferentes versiones de programas deportivos llamados 'Linea de 4' y solo a nivel Latinoamérica.

El más longevo viene de un canal local argentino y ya supera los 20 años, el más exitoso tiene cerca de 8 años en uno de los gigantes de la televisión en el norte del continente americano y hay otras versiones radiales y televisivas que no duraron mucho tiempo.


Varias de la diferentes versiones de programas deportivos llamados 'Linea de 4':

A mediados de 2009 empezó la versión en castellano de Twitter y desde ese momento muchas personas, marcas y medios ingresaron a la red social y empezaron a verse 'hash tags'. Esto lo mencionamos porque por este medio fue que hicimos el rastreo y descubrimos todos estos datos y curiosidades.

– Primeros 'registros' en Argentina

En octubre de 2010 se registra la más antigua referencia a #LíneaDe4 en Twitter, que es un espacio televisivo en el canal ShowSport de Córdoba (Argentina), el encargado de poner aquel tuit fue el periodista gaucho Federico Jelic. Además, desde ese momento hay varias publicaciones que hacen referencia a ese programa.

Y el 16 de abril de 2012 otro periodista argentino llamado Ricky Vázquez publicó un nuevo tuit con el mismo 'hash tag' y hacía referencia a los 15 años al aire de ese programa, así que se entiende que por lo menos desde 1997 existía un programa con este nombre y hasta hoy sigue vigente:

– Los mexicanos dicen; "presente"

Pero el 13 de agosto de ese mismo año 2012 apareció la versión de 'Línea de 4' en versión de Univisión, que también se mantiene hasta hoy en día, aunque ese canal se llama TUDN debido al cambio que sufrió en 2019 por la unión de las marcas TDN, Univisión Deportes  y sus canales. Se puede decir que esta es la más internacional de las versiones de un programa con este nombre.

Por este programa, que trata temas de los deportes que interesan principalmente a la comunicad latina en Estados Unidos, han pasado periodistas como Felix Fernández, Jorge Calvo, Diego Balado, Luis Ómar Tapia, Enrique 'el Perro' Bermúdez, entre otros

– Pequeños proyectos gauchos

Posteriormente, en agosto de 2013, apareció un programa radial en Argentina, en FM Gran Rosario, que también llevó esta nombre de 'Línea de 4' y así hacía su primera incursión con el 'hash tag' el periodista Emanuel Puppo:

Pero el 5 de marzo de 2016 otro programa radial en Argentina salió otra de las diferentes versiones de programas deportivos llamados 'Linea de 4'. Esta apareció en redes, aunque anunciaba su quinta temporada, así que indicaba que venía de 2012 en FM Estudio 2 105.9 de la ciudad de Pilar, pero hasta el final de ese año se tiene publicaciones del mismo.

Por si fuera poco, por 6 meses estuvo otro programa con el mismo nombre en Radio Unica de Buenos Aires, aunque inicio en junio y temrinó en diciembre:

– Otra 'línea de 4' en Argentina

Y por si no faltaran 'líneas de 4 en Argentina, el canal Unife Tv emite desde octubre de 2019 su versión, que actualmente cuenta con la presnetación de Sergio rek, que ha trabajado en varos programas de Fox Sports Argentina:

– Win Sports + y su versión de 'Línea de 4

Y finalmente el 25 de enero de 2020 llegó a Win Sports +, 'canal premium' del FPC, 'Línea de 4' versión colombiana. Con una formación básica de Vanessa Palacio, Carlos Antonio Vélez, Juan José Peláez y Juan Felipe Cadavid, pero que en sus primera ediciones ha tenido 'rotación' de personal y han vinculado a otros personajes del mismo canal deportivo colombiano:


Todas estas diferentes versiones de programas deportivos llamados 'Linea de 4', y más de las que solo encontramos uno que otro tuit, muestran que la 'casualidad' o 'copia' de la que hablan muchos, no es solo con un programa de UTDN. Son muchos y realmente inspirarse en la tradicional, clásica y tan conocida formación de 2 centrales y 2 laterales lo han hecho muchos y desde hace varios años.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Recordamos lo que dio ese día un periodista y que dio mucho para hablar!

Posted by Comutricolor on Thursday, February 27, 2020