Video: Comparación de Diego Simeone entre Falcao García y otros goleadores de Atlético de Madrid

El DT tuvo a Radamel en Argentina y después se reencontraron en España, dejando grandes recuerdos para los 2.

Archivo, Agencia EFE

No es la primera vez que 'el Cholo' tiene elogios y palabras sobre el goleador colombiano, ya que son 'viejos conocidos' y asimismo el entrenador supo sacar lo mejor del 'Tigre'. Y en medio de una rueda de prensa del lunes 21 de diciembre de 2020 se dio la particular comparación de Diego Simeone entre Falcao García y otros goleadores de Atlético de Madrid que ha dirigido en estos años.

Entre 2007 y 2008 el gaucho tuvo a Falcao cuando apenas estaba mostrando sus primeras actuaciones de primer nivel en River Plate, sus caminos se separaron y se reencontraron en el equipo 'colchonero'. Y fue entre 2011 y 2013 ganaron muchos títulos, hicieron un equipo que empezó a pelear 'de tú a tú' con los equipos más importantes de Europa y llegaron a lo más alto de la élite del fútbol mundial; el DT con su planteamiento y también el delantero con sus goles.


Video: El paralelo que hizo Diego Simeone entre Falcao García y otros goleadores de Atlético de Madrid

Pero hay que decir que el mismo técnico en estos casi 10 años ha estado con otros jugadores de primer nivel y de mucho poder goleador, así que tiene todo el criterio y conocimiento para hablar de ellos. Y ahora que Luis Suárez empieza a tomarse confianza con el equipo 'rojiblanco', es inevitable que empiecen a compararlo con Fernando Torres, David Villa, Diego Costa, Mario Mandzukic, Antoimme Griezmann y el mismo Falcao.

Pues para 'el Cholo', las características del colombiano son similares a las del uruguayo y son más goleadores, similares al Niño', pero diferentes a los otros nombres mencionados:

"La verdad es que son 2 rematadores.

Las características de Costa y de Villa, en su momento no han sido tan rematadores. Costa sale más a jugar, Villa salía más a jugar.

Puede ser Torres, también, como más rematador. Mandzukic en su momento.

Pero la referencia de Suárez con Falcao, puede ser real porque viven del gol y ellos juegan para hacer gol. Entonces necesitan que el equipo los abastezca y podamos generar juego para que ellos convivan el mayor tiempo posible donde se sienten más cómodos, que es en el área"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡UN mes y medio después, supimos la gravedad del problema del 'Tigre'!
Ojalá que el inicio de 2021 sea como lo merece el goleador de 'LA TRICOLOR'…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 21 de diciembre de 2020