Video: La celebración de Diego Maradona por el gol de Yerry Mina a Inglaterra en en Mundial de Rusia 2018

En el día de su fallecimiento muchos recordaron la emotiva reacción del argentino al tanto del defensor central en aquella competencia.

Archivo Getty Images

La confirmación de la muerte del histórico futbolista argentino causó revuelo en Colombia, no solo por la admiración que los 'futboleros' sienten por él alrededor del mundo, sino porque en varias oportunidades demostró cariño y cercanía por el país y 'la Tricolor'. Lo que quedó comprobado con la eufórica celebración de Diego Maradona por gol de Yerry Mina a Inglaterra en Mundial de Rusia 2018, uno de los tantos del equipo nacional más festejados en los últimos años.

Periodistas, exfutbolistas y algunos referentes de la selección Colombia lamentaron a través de las redes sociales la partida de 'el Diego', que ocurrió tras un paro cardiorrespiratorio este 25 de noviembre de 2020. Falcao García, James Rodríguez y 'el Pibe' Valderrama fueron solo algunos de los que expresaron su profunda tristeza por el fallecimiento de quien consideraban un ídolo y amigo.


Video: La reacción de Maradona por gol de Yerry Mina a Inglaterra en Mundial de Rusia 2018

El 3 de julio de 2018 'la Tricolor' disputó uno de los partidos más recordados de los últimos años, el enfrentamiento por octavos de final contra el conjunto inglés en la más reciente orbital. Aquel día los dirigidos por José Pékerman fueron eliminados a través de los penaltis luego de alcanzar el agónico empate 1-1 con un gol del actual central de Everton en el minuto 90+3.

Aunque lo hecho por Mina despertó una inmensa alegría entre los seguidores de la selección Colombia, muchos nunca supieron que 'el Diego' estuvo observando el encuentro y celebró aquel gol como un colombiano más. En las redes sociales pudo conocerse un video en el que el argentino 'estalla' de alegría y entre gritos muy eufóricos, abrazos con sus familiares y reproches a los ingleses por 'quemar tiempo', festeja la anotación que 'le dio vida' al equipo nacional en aquel momento.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡'El 10' de 'LA TRICOLOR' revivió aquellas palabras después del Mundial Brasil 2014!
"Gracias por tanto Diego… Siempre has sido inspiración y referente para mí"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 25 de noviembre de 2020