Video: Testimonio de Didier Luna sobre su trato con jugadoras de selección Colombia femenina Sub-17

Lo que dijo el extécnico del equipo de mujeres se publica en forma de 'defensa' pero para muchos sigue siendo culpable.

Cortesía, página oficial de la FCF

Aunque el señor no había hablado hasta ahora, en un acto de sinceridad terminó de confirmar que algunos de los comportamientos denunciados si ocurrieron, pero él le dio otro contexto y explicación. Y lo que dijo recientemente Didier Luna sobre su trato con jugadoras de selección Colombia femenina ya le da la vuelta al mundo del fútbol colombiano, también despertando mucha indignación.

El sujeto fue señalado por las jugadoras y también por una de las integrantes del cuerpo médico que trabajaba para la Federación Colombiana de Fútbol. Las denuncias públicas llevaron a que hubiera polémicas y que finalmente se conociera que se lleva a cabo un proceso judicial por acoso y abuso, pero después de un par de meses hasta ahora se conoce la versión de Luna.


Lo que dijo Didier Luna sobre su trato con jugadoras de selección Colombia femenina:

El DT habló en exclusiva para la revista Semana y develó que:

"Soy acusado por acoso laboral y acoso sexual. Me he presentado a los juzgados con mis abogados, como tiene que ser. Estoy esperando a la justicia colombiana, porque yo me declaro inocente… Nunca he tenido ningún inconveniente con ningún tipo de personas. Siempre he estado vinculado con mujeres. He manejado selecciones femeninas, desde infantiles hasta mayores. Siempre he sido transparente, nunca he tenido una queja"

Y aunque la fisioterapeuta Carolina Rozo lo acusó de tratos indebidos, propuestas ofensivas e incluso que intentó excederse físicamente, Luna dice que:

"… yo las trato cariñosamente a todas, desde que me levanto hasta que me acuesto. Porque es un vínculo que tiene uno con el grupo que uno tiene, desde las niñas hasta mi cuerpo técnico. Yo soy una persona que respeto, soy una persona que siempre halago la belleza de la mujer y como tal son situaciones que ella las confundió…

… para todo el grupo, yo siempre soy cariñoso, en mi cuerpo técnico siempre existen tres mujeres: la médica, la psicóloga y la fisioterapeuta. Siempre las trato cariñosamente, porque es un trato que tiene que dársele a una mujer que está trabajando con uno"

Y sobre el caso de Sigifredo Alonso, quien fue señalado por una jugadora y por la misma Carolina Rozo de acoso, el extécnico emitió su concepto sobre él:

"Sigifredo Alonso es un preparador físico, que conozco hace mucho tiempo, un licenciado de educación física, persona respetuosa, desde que yo lo conozco, tiene su hogar, tiene su club, por eso lo invité para que hiciera parte de nuestra selección Colombia, nunca escuché ningún comentario de parte de él…nunca escuché este tipo de denuncias, no puedo dar testimonio de que si eso es verdad o mentira, porque nunca pasó ni nunca escuché ningún comentario del cuerpo técnico"

Además, entre lo que dijo Didier Luna sobre su trato con jugadoras de selección Colombia femenina y con la fisioterapeuta también se dio una explicación y justificación a lo que para muchos es indebido:

"Ella puede argumentar cualquier comentario, yo simplemente soy una persona que soy así, que soy expresivo, soy exigente, que soy disciplinado, pero son comentarios y que en un momento determinado la han llevado a ella a pensar diferente.

Soy una persona que soy inocente, que llevo más de 30 años con el fútbol femenino, desde su iniciación y como tal yo soy una persona que siempre me mostraré de esa forma y seguiré diciendo que soy inocente y transparente"

"… creo que el trato que yo tenía con las niñas nunca se sobrepasó, testimonio pueden dar las mismas jugadoras, envié unos vídeos donde las niñas dan testimonio, les mando videos de niñas de todas partes de Colombia de las niñas que yo tuve. Son comentarios que la gente realiza, ustedes que son de fútbol , saben cómo es el trato de los entrenadores, hay momentos efusivos, donde hay un abrazo, donde hay un beso, pero es una manifestación de cariño, de motivación, para que la gente haga las cosas lo mejor posible, pero nunca perdiéndole el respeto, y más a una mujer"

En la entrevista publicada por Semana, Luna manifestó que se ha visto muy afectado:

"… me he visto perjudicado en mi aspecto laboral y familiar a través de esta denuncia. Trabajo en el fútbol femenino, me debo al fútbol y como tal fui fundador del fútbol femenino en el año 78. Afortunadamente cuento con mi mamá, con mi señora y mis hijas, de resto se siente uno solo, aislado, la gente le da miedo darme trabajo, porque me dicen que hasta que no resuelva mi situación con la Fiscalía, que no lo van a hacer por el temor al qué dirán…

Me siento afectado, he tenido que ir al médico, estar uno sin trabajo, sin tener un argumento para poder vivir, pero gracias a Dios y a unos pequeños ahorros que tengo, he podido sobrevivir, pero realmente la situación es bastante complicada"


En la extensa conversación y versión de Didier Luna sobre su trato con jugadoras de selección Colombia femenina Sub-17 se conocieron más detalles, pero el hombre afirma que es inocente y que no piensa cambiar esa forma de trabajar con las mujeres. Algo que para muchas sonó como que es consciente de su comportamiento y que puede tomarse como acoso.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todos los grandes participarán y viviremos grandes clásicos!
¿Qué tal la decisión que tomaron para ver los partidos en los estadios?

Posted by Comutricolor on Friday, May 24, 2019