Video: Informan que fueron detenidos 2 colombianos en concentraciones previas al velorio de Diego Maradona

Infortunadamente así lo registran varios medios del país gaucho, pero no revelan identidades o mayores detalles.

Getty Images (Imágenes de referencia)

Infortunadamente lo ocurrido en el entorno de la ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Rosada, palacio de gobierno argentino, hubo un contexto de desorden, violencia e inseguridad. Y lamentablemente afirman desde suelo argentino que fueron detenidos 2 colombianos en concentraciones previas al velorio de Diego Maradona, pero en circunstancias diferentes a los que se le atribuyeron a las 'barras bravas' que intentaron entrar por la fuerza.

Si un evento de este tipo ya tiene suficientes restricciones, con la existencia de la pandemia del COVID-19 esto se multiplica. Por eso hubo tanta polémica en contra del gobierno de Alberto Fernández al permitir que personas se concentraran en filas de varios kilómetros, solo para pasar por el frente del ataúd del 'Pelusa'.


Detuvieron a 2 colombianos en concentraciones previas al velorio de Diego Maradona, no en los disturbios:

Aunque desde la noche anterior había personas esperando a las afueras del lugar del homenaje, a primeras horas se empezó a ver la magnitud de esta circunstancia. Pero al llegar la tarde y acercarse la hora de llevarlo al cementerio Bella Vista, los que no habían entrado a darle el último adiós se aceleraron y empezaron a pasar los controles de seguridad.

Producto de esto, decidieron guardar el ataúd y lo empezaron a preparar para sacarlo del recinto, pero mientras tanto muchos desadaptados y presuntos integrantes de 'barras bravas' empezaron a protagonizar desórdenes y daños alrededor de la Casa Rosada. Lo llamativo es que en la nota de infobae juntaron estos hechos del jueves 26 de noviembre, con otros de la noche del 25 de noviembre, y justamente en estos es que se vinculan a los 2  ciudadanos de nacionalidad colombiana:

"El primer hecho que llevó a un arresto ocurrió ayer a las 20 horas aproximadamente en la intersección de Cerrito y Corrientes, en el Obelisco porteño, donde miles de hinchas se congregaron para despedir y recordar al ídolo popular. De acuerdo con las fuentes, dos ciudadanos de origen colombiano fueron detenidos por robar celulares. Se los acusó del delito de hurto"

Lo mismo pasó en el portal ámbito del mismo país, en el que registran lo mismo, según las autoridades:

"… durante el operativo de seguridad montado en la zona, este miércoles alrededor de las 20:00, fueron apresados dos hombres de nacionalidad colombiana acusados del hurto de un teléfono celular a una mujer en el cruce de las avenidas Cerrito y Corrientes, cuando una multitud rendía homenaje al astro futbolístico en el Obelisco"


Infortunadamente se pudiera entender que los señalados estuvieron en los disturbios del jueves 26, pero hay que aclarar que fueron detenidos 2 colombianos en concentraciones previas al velorio de Diego Maradona y el mismo día de la muerte del exastro del fútbol mundial.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos colombianos se emocionaron por ver al DT que pasó por 'LA TRICOLOR'!
Un gusto ver a 'don José' después de su salida de Colombia…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 26 de noviembre de 2020