Video: Revelan detalles del problema entre los cuerpos técnicos en Millonarios VS Nacional ¿Quién es Juliano Fontana?

Tal parece que lo que pasó al final del partido, aparte de la polémica con el gol y el VAR, pudo haber sido más grave.

Cortesía, Nacional / Cortesía, Win Sports + / Cortesía, Millonarios

Una derrota al final, con remontada de un clásico rival y hasta las malas decisiones arbitrales, pueden pasar y es algo del juego. Pero cuando se habla de provocaciones y comportamientos indebidos desde afuera del campo, debe condenarse y dejarse de lado. Por eso el problema entre los cuerpos técnicos en Millonarios VS Nacional dejó muchas dudas y preguntas, que ahora empiezan a resolverse.

Y es que en medio de la discusión sobre si Vladimir Hernández estaba en fuera de lugar o no, se dio un encontrón fuerte entre los integrantes del banco de los azules, con el integrante del cuerpo técnico 'verdolaga'. En las imágenes se alcanzó a ver que el juez expulsó a uno de los asistentes técnicos de cada lado, pero además que uno de los asistentes de Alexandre Guimaraes se metió en el banco mientras lo protegían de quienes lo buscaban.

 


Video: ¿Quién causó el problema entre los cuerpos técnicos en Millonarios VS Nacional?

Pues el señalado en el equipo paisa es el brasileño Juliano Fontana, que supuestamente habría celebrado el gol de forma provocadora y señalando al cuerpo técnico de Alberto Gamero. Por esta razón Orlando 'el Animal' Rojas salió a perseguirlo y tuvieron que pararlo entre azules y verdes, para evitar que se diera un problema mucho mayor.

El encargado de revelar la identidad y lo que no se vio en la transmisión fue el periodistas Carlos Alemán, que estuvo en el Estadio El Campín como reportero de cancha, y pudo ver muy de cerca lo que pasaba mientras los jugadores de Nacional celebraban el gol de la victoria en otro sector. Así lo contó en la tarde del martes 23 de marzo en el programa 'Saque Largo' de Win Sports y lo confirmó su compañero Daniel Pérez, que habló con Gamero:

– Alemán: "Muy mal, eso de ir a celebrarle los goles al rival. Eso está feo Juliano, así no…

Yo estuve al frente, soy testigo ocular… Gol de Vladimir Hernández y el asistente de Nacional va así; – GOOOOL – (moviendo las manos y y en pose ofensiva).

Así; – Hijue… piiii (sonido de censura), piiii, piiii"

+ Pérez: "Aquí en este país, no vas a venir a hacer eso, pues. De una vez te lo digo…

Por eso fue la rabia del 'animal' Rojas"

Pues en ese momento intervino Juan Felipe Cadavid, recordando que también hubo un incidente en el partido Nacional VS Junior en Medellín, al final del partido y con incidentes en la zona técnica:

> Cadavid: "Yo no sé si fue el mismo personaje, pero acuérdese que en Nacional – Junior también terminó con la gente de Junior yendo al banco de Nacional… Yo no sé si fue el mismo.

Amaranto va y señala a alguien y le dice algo, creo que se lo señala al jefe de prensa, pero el tema es reiterativo en 2 partidos y ganándolos sobre la hora. Está bien, la alegría uno la entiende, pero que no se meta el banco de Nacional como pasó en el partido contra Junior y ahora contra Millonarios"

– Alemán: "Es de nombre Juliano, yo lo conozco"

+ Pérez: "Con una explicación y es que en el partido contra Junior se dio la expulsión de 'Teo', el tema Jarlan (Barrera). Uno no sabe si pasó algo más.

Pero esta está clara, porque me lo contó el profe Gamero directo, la misma versión. Me dijo que no es posible y tiene toda la razón, porque además lo dijo en la rueda de prensa y Gamero no se mete con nadie.

Eso no se hace, pueden perder, pueden haberse equivocado en el partido…"

> Cadavid: "Son 2 partidos consecutivos con lo mismo, no sé si es el mismo personaje. Pero entonces que Nacional adentro sí haga, o Guimaraes que es un señor y un caballero, le diga a su acompañante"

– Alemán: "El señor se llama Juliano, yo lo conozco, es buen tipo. Pero creo que ahí 'se le fue la olla', como dicen en España y yo escuché a algunos jugadores de Nacional diciéndole a Gamero; – Usted tiene toda la razón, está feo, eso no se hace -"

El problema entre los cuerpos técnicos en Millonarios VS Nacional no pasó inadvertido y pudo ser mayor, por eso el exjugador Jhon Mario Ramírez afirmó que el tema es delicado y que eso no debe pasar. Por eso el narrador Eduardo Luis López pidió´una sanción para el señalado:

* Ramírez: "Estaban calmándolo… Voy a decir una cosa con base en lo que estaban hablando. Alguien tiene que decirle al señor Juliano; primero, que está en Nacional, que es una institución que se debe respetar. Y segundo, que está enfrentando a un equipo como Millonarios, con unos antecedentes de violencia grandísimos, en esa rivalidad.

No digo en lo futbolístico nomás, sino en lo personal, ha habido muchos muertos por partidos de esos, no queremos que vuelvan a pasar. Para que él, si se equivocó, que pida disculpas.

No es posible que salga a celebrarle un gol en la cara como se lo celebró a la gente de Millonarios"

< Eduardo Luis: "Pero no solamente hay que pedir disculpas, yo espero una sanción importante, porque esto es una generación de violencia que no se puede…"

> Cadavid: "Yo reitero el tema; a Nacional les pasó con Millonarios, les pasó con Junior. Amaranto, que es una persona tranquila, fue allá a decirles que ya no más. Algo está pasando y el señor juliano fue identificado en el partido de Millonarios, no sé quién fue en el partido con Junior"

+ Pérez: "Y no fue Guimaraes, para que quede claro que el profe es un señor"

* Ramírez: "No lo vivan como fanáticos, vívanlo tranquilos"

< Eduardo Luis: "Y digo una cosa, que es muy peligrosa; en el último minuto, en un clásico. Porque es Gamero, pero puede pasar cualquier cosa.

Le hace eso a un 'Pecoso' (Fernando Castro), a un Pinto (Jorge Luis) y te digo que"

+ Pérez: "Va y lo suena"

Cadavid: "O a 'Bolillo' (Hernán Darío Gómez)"

* Ramírez: "Gracias a Dios no había público"

+ Pérez: "Es que eso genera violencia"

* Ramírez: "Nosotros nos equivocamos muchas veces como jugadores y tenemos que reconocerlo, hemos salido un montón de veces a pedir disculpas por ese tema. Porque nosotros, los actores, tenemos que dar oro ejemplo.

Pero lo que dice Juan Felipe, tiene toda la razón; Desde el cuerpo técnico tiene que tener otra concepción del juego"


La televisión no mostró los problema entre los cuerpos técnicos en Millonarios VS Nacional, apenas unas imágenes se vieron, pero habrá que esperar si en el reporte arbitral se consigna el hecho o pasará como lo del juego en el Atanasio Girardot.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

-: "Nacional no tiene la culpa de la incompetencia y no eficacia de Millonarios"
+: "¿Que no fue competitivo y que hay que bajar la cabeza?, no y no sea irrespetuoso""

Publicado por Comutricolor en Martes, 23 de marzo de 2021